23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Planean fumigación aérea contra dengue

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 21 de octubre 2017, actualizada 1:34 pm

Enlace copiado

Se planea una fumigación aérea en los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo para la prevención y control de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

César Alejandro Del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis, señaló que por iniciativa del alcalde Jorge Luis Morán y la misma Jurisdicción, fue que se hizo la propuesta en una reunión metropolitana.

"Pedimos una fumigación y aceptó la alcaldesa Leticia Herrera, para fumigar en conjunto con una avioneta y tener más alcance... Lerdo también va a participar, ahorita están por meter a la alcaldesa (María Luisa González Achem)", dijo.

Se prevé que la aplicación aérea del insecticida arranque la próxima semana -si las condiciones climatológicas lo permiten- dando prioridad a las áreas más vulnerables. Hasta ayer, las autoridades sanitarias comenzaron con algunos cálculos respecto a los productos químicos y el equipo que se utilizará para la aspersión aérea.

El jefe jurisdiccional pidió a la ciudadanía que no se asuste y sugirió que se abran las ventanas y puertas de las viviendas para combatir al mosquito, dentro y fuera de sus casas.

Tan sólo en Torreón, hasta este mes de octubre se contabilizan 25 casos positivos de dengue, entre ellos, se reportan a siete personas infectadas por dengue hemorrágico (dengue grave). Además, en este municipio, se han abierto dos investigaciones por pacientes que presuntamente murieron a causa de este padecimiento.

En el caso de La Laguna de Durango, las autoridades de Salud reportan 170 casos positivos de dengue.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...