Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2017

Tiempo de demostrar

Santos busca revalidar su mejoría en visita a Gallos

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscarán por vez primera hilvanar triunfos en el Apertura 2017, cuando visiten en La Corregidora de Querétaro, a los Gallos Blancos.

El duelo correspondiente de la jornada 14 comenzará en punto de las 17:00 horas y será dirigido por César Arturo Ramos Palazuelos, quien será dirigido por Miguel Ángel Hernández Paredes y Mario Jesús López Carrillo.

Santos Laguna viene de ganarle 3-2 a los Rayos del Necaxa en el Estadio Corona, en emocionante encuentro que fue reprogramado de la fecha 10.

Por lo que respecta a los emplumados, quienes fueron acribillados por el cuerpo arbitral en su propio terruño, sucumbieron 1-2 con un penal inexistente en los minutos finales, ante Cruz Azul.

Ambos equipos, reeditarán la gran final de la Liga MX, que disputaron en el Apertura 2015, donde los laguneros al mando en ese entonces del portugués Pedro Caixinha, se proclamaban campeones con un global de 5-3.

Las dos escuadras, que han tenido un torneo irregular, marchan en el fondo de la tabla de posiciones. Los albiverdes en el puesto 14 con 12 puntos, mientras que los queretanos con 11 unidades, en el penúltimo lugar, superando al sotanero Chivas.

En el Clausura 2017, se vieron las caras en el Corona, donde los de la Comarca se impusieron por la mínima diferencia, gracias a un gol de Djaniny Tavares al minuto 59.

De los 10 últimos encuentros jugados en La Corregidora, los Gallos apenas han podido derrotar en un par de ocasiones a los Guerreros, quienes presumen cuatro triunfos y la misma cantidad de empates.

Ante la buena actuación de sus pupilos a mitad de semana, seguramente el técnico Robert Dante Siboldi, repetirá alineación ante un rival que también adolece problemas en la tabla porcentual del descenso.

Tras el juego en el centro del país, los albiverdes volverán a la Comarca, para preparar sus dos próximos compromisos en el Corona. Primero, a media semana serán anfitriones de nueva cuenta del Necaxa pero por la Copa MX.

El fin de semana, recibirán a los Tuzos del Pachuca, quienes tienen la mente puesta en el próximo Mundial de Clubes 2017 que se verificará en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

Mucho en juego pondrá Santos en la recta final de la campaña, en su lucha desesperada por acercarse a puestos de clasificación a la liguilla y por otro lado, alejarse de la quema del descenso.

José Javier Abella indicó ayer lo anterior en la sala de prensa Miguel Ángel Ruelas Talamantes del TSM, antes de viajar a Querétaro.

"Lo vemos como 5 finales, donde nos estamos jugando muchas cosas, como el prestigio y orgullo, de cambiar esta situación que estamos viviendo, queda en nosotros, ir partido a partido, demostrándolo en el marcador".

El veracruzano expresó que había mucha frustración en el seno albiverde, de jugar bien y generar varias oportunidades para conseguir el gol, pero simplemente el balón no entraba a la portería contraria.

"Las cosas no se estaban dando, ahora que hicimos tres goles, el equipo está muy contento, felices que todo el trabajo que hacemos se ve reflejado, hay que seguir por la misma línea y consiguiendo estos resultados".

Dejó en claro, que tanto él como sus compañeros verdiblancos, están enfocados en vivir intensamente cada partido, ya que si van a hacer un presupuesto de puntos o victorias, sería perder el rumbo y la visión que tienen y por lo pronto, irán por los tres puntos contra Querétaro.

Sobre el tema de Orlegi Deportes y de la problemática del Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri con la familia San Román, opinó: "Debemos enfocarnos en los temas deportivos, no sabemos bien de lo que se trata ni estamos enterados de la situación, sólo debemos mostrar apoyo y estar preocupados más por los temas deportivos que por lo extracancha".

ACLARA POLÉMICA CON AFICIONADO

Debido a un video que se viralizó a inicios de la semana, luego de la derrota en casa contra los Rijinegros del Atlas, donde se observa a Abella con aspavientos a la tribuna, el jugador aclaró su reacción.

"En ningún momento le falté al respeto, ni fui grosero con el aficionado, simplemente le pedí y le dije que ahora es cuando más necesitamos el apoyo, que nos sirve más una palabra de aliento que un reproche, fue un error mío en enfrentarme y si alguien se sintió ofendido, le ofrezco una disculpa y no volverá a suceder".

Y es que el canterano de la escuadra lagunera, dejó en claro que los aficionados están en todo su derecho de exigir, más por los últimos resultados que tuvieron.

"Ellos pagan y vienen a ver el partido, un gran espectáculo, pero ver que su equipo gane, quieren victorias, que estén en los primeros lugares de la tabla y no estamos ahí, aunque esa presión como lo llaman algunos, bajó un poco".

ACTIVIDADES ROSAS

Como parte de las actividades del Mes Rosa y Azul, el Club Santos Laguna continúa promoviendo la detección oportuna de cáncer de mama y próstata, al realizar una serie de actividades con dicha intención en las instalaciones de Territorio Santos Modelo (TSM).

Se efectuó una conferencia para el personal de Orlegi Deportes, impartida por los médicos Yazmín Rivas Ortiz y Felipe de Jesús Tabares García, siendo el punto central de la charla, la importancia de la exploración tanto para mujeres como para hombres.

En la explanada principal de TSM, la Jurisdicción Sanitaria Vl colocó unidades móviles, en las cuales especialistas realizaron de manera gratuita, una serie de exámenes para todos aquellos interesados en conocer su estado de salud, con respecto a la detección de cáncer u otro tipo de padecimientos.

En los próximos días seguirán las iniciativas de este mes de octubre, en donde también tendrán participación las jugadoras de Santos Laguna Femenil, contemplándose también una Activación Social que se efectuó ayer en la ciudad de Querétaro con el Primer Equipo, previa al partido ante Gallos Blancos, entre muchas otras acciones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1391692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx