Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlas vence a Xolos con dudoso penal

Milton Caraglio (d) marcó el único tanto de la jornada, pero no celebró por su pasado con los Xolos. (Jam Media)

Milton Caraglio (d) marcó el único tanto de la jornada, pero no celebró por su pasado con los Xolos. (Jam Media)

NOTIMEX

Con un dudoso penal, Atlas mantiene serias esperanzas de alcanzar un cupo para la liguilla al derrotar por la mínima diferencia a Xolos, en partido de la fecha 14.

El gol de la diferencia fue obra de Milton Caraglio al minuto 63. Con este resultado la "Furia Rojinegra" llegó a 19 unidades, en tanto que los de la frontera se quedaron con 18 puntos.

Los penales fueron un tema polémico a media semana y la controversia se mantuvo en el inicio de esta fecha, ya que fue precisamente por este medio que los tapatíos sacaron un triunfo muy importante en sus aspiraciones de seguir en la pelea por la liguilla.

En la primera parte, un inicio impetuoso de Xolos vino a menos lo que fue aprovechado por los pupilos de José Guadalupe Cruz para intentar hacer daño, pero sin la claridad suficiente ya que la acción más peligrosa fue en un tiro libre que el inglés Ravel Morrison reventó en el travesaño para irse así al descanso.

La tónica del complemento se mantuvo, Atlas con mayor idea con el balón, pero sin profundidad para terminar con el cero hasta que el silbante decidió marcar como penal una ligera carga de Víctor Aguilera sobre Stiven Barreiro, que Milton Caraglio cobró de manera correcta al minuto 63.

Necesitado del empate el técnico Eduardo Coudet mandó a la cancha a Henry Martin y a Juan Iturbe para irse con todo al frente y aunque inquieto un poco a Óscar Ustari el Atlas logró mantener su meta intacta para salir con un triunfo muy importante en sus aspiraciones de liguilla y de alejarse de la parte baja de la tabla del descenso.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017 Xolos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Milton Caraglio (d) marcó el único tanto de la jornada, pero no celebró por su pasado con los Xolos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1391666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx