19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Jubilados y pensionados conocen sus derechos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 21 de octubre 2017, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), impartió ayer una charla a jubilados y pensionados de la delegación D-IV-10 de la Sección 38 del SNTE, para que conozcan cuáles son los Derechos Humanos y se puedan desarrollar de manera íntegra.

Salma Alegría Pérez, del área de Capacitación y Difusión en la CDEHC, dijo que entre los derechos de las personas de la tercera edad, se encuentra el no abandono, la participación social y cultural, la pensión y los servicios de salud, entre otros.

"El abandono es uno de los derechos que están más violentados por parte de sus familias, estas personas siempre se refugian en casas hogares y/o a refugios", dijo.

"Para nosotros este grupo es vulnerable por eso tratamos de convivir. Si sufren de algún tipo de violación, pueden levantar la denuncia directamente con las autoridades y cuando éstas no hacen caso, Derechos Humanos entra al combate, tenemos abogados que trabajan directamente con ellos en el área jurídica, ahí los empiezan asesorar de manera gratuita", precisó Pérez.

Por su parte, María Hilda Ortiz Solís, secretaria general de dicha delegación, mencionó que en esta sesión, también se implementó activación física y un juego de lotería. Además, hubo una degustación de bocadillos y juegos de lotería.

La charla impartida por personal de la Comisión de Derechos Humanos, se realizó en las instalaciones de la Casa del Jubilado que se ubican sobre la avenida Hidalgo de la ciudad de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...