Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Firman convenio diputados electos y Alianza Anticorrupción

Gerardo Aguado, diputado local electo, señaló que hubo disgusto por la forma en que se aprobó este sistema hace unos meses.  (ARCHIVO)

Gerardo Aguado, diputado local electo, señaló que hubo disgusto por la forma en que se aprobó este sistema hace unos meses. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Diputados electos se reunieron con representantes de los 109 organismos de la sociedad civil que forman parte de la Alianza Anticorrupción Coahuila y firmaron un convenio de colaboración que busca trabajar de manera conjunta para lograr la eficiencia y un mejor funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

Gerardo Aguado, diputado local electo, señaló que hubo disgusto por la forma en que se aprobó este sistema hace unos meses, pues la Alianza pedía participar en el palomeo de los perfiles y entrevistas, en una dinámica más com Parlamento Abierto y no solamente un comité de participación ciudadana de membrete.

"El comité que se formó no tenía ningún tipo de injerencia como la sociedad civil lo estaba pidiendo, y creo que le hubiera dado mucha legitimidad a todo el proceso, porque de eso se deriva luego el nombramiento de un fiscal, Homero Flores Mier, que resultó ser cercano a los Moreira, al igual que Gerardo Márquez en la Fiscalía General", comentó.

Señaló que después de 12 años de las administraciones de Rubén y Humberto Moreira, se vuelve a nombrar a gente cercana para que se les "cuide las espaldas", en términos de las denuncias que se han presentado por desvíos públicos, e incluso crímenes de lesa humanidad como el caso de la masacre en Allende o el terreno donde se ejecutaba a gente en Patrocinio, que permanecen impunes.

"No se ha esclarecido, son muchos temas, más todo el desvío de recursos, la deuda de 36 mil millones, las empresas fantasmas, debieron ser atendidos y tener mayor participación de la sociedad civil", expresó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gerardo Aguado, diputado local electo, señaló que hubo disgusto por la forma en que se aprobó este sistema hace unos meses.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1391533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx