La i Laguna
LA I LAGUNA Viernes 20 de oct 2017, 4:20am ... Anterior 13 de 23 Siguiente ...

7 escuelas horario extendido


 SUSPENDERáN

Adeudo

Los pagos corresponden a la primera quincena de octubre; "se había acordado que nos liquidarían el adeudo de cuatro quincenas entre el 18 al 20 del presente mes".

7

 ESCUELAS

De La Laguna de Durango pararán el programa de Escuelas de tiempo Completo.

 NúMERO Siete escuelas de La Laguna de Durango que pertenecen a la delegación D-I-21 de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizarán un paro del programa Escuelas de Tiempo Completo ante la persistente problemática de falta de pago a los maestros por el tiempo extra.

Planteles afectados

Con esto se verán afectados aproximadamente tres mil alumnos de las escuelas involucradas que son: Mariana León de Chávez, Eulalia de la Hoya, Adela Ayala, Libertad Universal, Cuauthemoc, Club de Leones y una más, de la cual la directora pidió omitir el nombre.

El delegado seccional, Sergio Habbiel Estrada García, informó que debido al incumplimiento del pago de la prima correspondiente por el programa federal de Escuelas de Tiempo Completo, que no ha otorgado a los docentes la Secretaría de Educación del Estado de Durango, la delegación que representa tomó la decisión de suspender la aplicación del horario extendido en las instituciones mencionadas, por lo que no se interrumpirán las actividades normales, sino que únicamente se terminará en el horario normal del resto de las escuelas que es a la una de la tarde y no a las tres, como en las de tiempo completo.

Se determinó el paro debido a que ya existe mucha desconfianza de recibir el pago, porque es un problema que han enfrentado por años y sigue sin resolverse y normalizarse la situación.

Cumplen con su parte

Por otra parte, destacó que esta delegación cuenta con nueve planteles escolares y en total son siete los que se encuentran inscritos en el programa de tiempo completo y en todas se ha cumplido con las actividades y el horario establecidos, por lo que consideran injusto no recibir la retribución correspondiente.

Fotos: La i

Tel.- 7166012




Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT