La i Laguna

MIEDO

Evacuan a unas 200 personas

LA I LAGUNA

Más de 200 personas fueron evacuadas por una fuga de gas registrada en una tienda departamental de la colonia Ampliación Margaritas de Torreón.

Los hechos

Cerca de la 13:45 horas del pasado jueves se realizó el reporte sobre el incidente a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.

Los empleados del lugar escucharon un sonido que indicaba que el combustible se estaba escapando de algún lugar y posteriormente se percataron de un fuerte olor a gas.

Personal de la dirección de Protección Civil arribó al lugar, ubicado en el cruce del bulevar Constitución y la calle Salvador Creel, en la colonia antes mencionada.

Con el apoyo de Bomberos y las brigadas internas de emergencia se procedió a desalojar el edificio.

En total fueron evacuadas 35 personas entre empleados y clientes de la tienda, así como 150 personas más de un centro comercial aledaño.

Fueron conducidas hacia el área del estacionamiento y concentrados en un punto de reunión, establecido con anterioridad.

Asimismo, se notificó sobre lo sucedido a los habitantes y encargados de cerca de 15 casas y negocios aledaños, los cuales de inmediato abandonaron los domicilios.

La causa

La fuga se originó en un tanque de mil litros ubicado en el techo.

Se informó que los empleados de una empresa gasera realizaban el llenado del cilindro cuando una mala maniobra ocasionó que se dañara el empaque de la válvula principal.

Después de una hora de labores se controló la fuga y se procedió a retomar las actividades normales en ambas tiendas.

Registran fuga de gas en tienda de Torreón

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Fuga

Los empleados de una empresa gasera realizaban el llenado del cilindro cuando una mala maniobra ocasionó que se dañara el empaque de la válvula principal.

 DATOS

Movilización

El incidente provocó la movilización de distintas corporaciones de seguridad y rescate de la ciudad. Las labores fueron coordinadas por personal de Protección Civil.

200

 PERSONAS Fueron evacuadas, incluyendo las dos tiendas comerciales y 15 casas.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx