Coahuila
LUCÍA PÉREZ PAZ Viernes 20 de oct 2017, 5:24pm ... Anterior 6 de 12 Siguiente ...

Piden informe sobre uso de ISN en Torreón

Cuestionamiento. El punto de acuerdo fue presentado por el diputado, Jesús de León Tello, en la sesión ordinaria realizada ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SALTILLO, COAH.-
SOLICITAN MONTO, DESTINO Y APLICACIÓN DE LOS RECURSOS

El Congreso Local pidió a la Secretaría de Finanzas un informe sobre el monto, destino y aplicación de los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en Torreón, durante el período que comprende del 2014 a la fecha.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado panista, Jesús de León, en sesión ordinaria realizada la tarde de ayer.

La petición que realiza el panista deriva de la presentación de un informe emitido por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna y organismos empresariales donde se denunció una posible duplicidad en la ejecución de los recursos asignados para la construcción de varias obras públicas en Torreón.

En la investigación encontró que al menos 28 de 39 obras que el gobierno del Estado presentó como realizadas con el Impuesto Sobre Nómina, aparecen también con recursos federales.

Ante esta situación, Jesús de León, indicó que es necesario que el secretario de Finanzas, Ismael Ramos emita un informe para aclarar el uso del recurso.

"El tema del ISN y sus dudas o misterios en relación a la aplicación de los recursos recaudados siempre ha sido un tema constante en esta Tribuna durante las últimas legislaturas. En todos los casos, se solicita información a la Secretaría de Finanzas, misma que la mayoría de las veces no es entregada, se entrega de forma parcial o incompleta. O se limita la Secretaría a simplemente negar los hechos sin ofrecer el sustento probatorio aplicable a cada caso", dijo de León en Tribuna.

"Hoy, de nueva cuenta el tema está en el tintero, y justo en uno de los municipios donde más veces se han reportado anomalías en el pasado en relación al destino de los recursos de este impuesto", agregó.

El punto de acuerdo fue votado a favor por lo que dicha petición será enviada a la Secretaría de Finanzas.

Informe

Datos que se presentaron:

⇒ En la investigación se encontró que al menos 28 de 39 obras que el gobierno del Estado presentó como realizadas con el ISN, aparecen también con recursos federales.



Piden informe sobre uso de ISN en Torreón

Cuestionamiento. El punto de acuerdo fue presentado por el diputado, Jesús de León Tello, en la sesión ordinaria realizada ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: isnobras isn impuesto sobre nominas

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT