Columnas Deportes

Para Empezar

NUBLADITO

MANYE CASTIL

Pegarle a alguien cuando está tirado es un acto de cobardía. Hoy el Santos Laguna está en la lona tratando de levantarse, otra vez están teniendo un Apertura de pesadilla con relevo de técnico incluido. Para agravar más la situación no se ha podido vencer en casa a rivales que están abajo en la quema del descenso 2018. Muchas cosas mal, delantera errática, poca entrega, confusión en los mensajes y para coronar todo el asunto, problemas del dueño Alejandro Irarragorri que enfrenta un serio ataque mediático buscando su desprestigio, ¿qué falta?

Hoy aprovechando esta crisis, salen los genios, los adivinos, los que siempre lo supieron, los que aman tanto al Santos que se dedican a atacarlo todo el tiempo, disfrazan su periodismo pagado con supuestamente advertencias de desastres.

Hoy con el Santos en la lona andan como peces en el agua, lamentablemente mucha gente les cree, lamentablemente muy pocos les cuestionan haber hecho el ridículo diciendo que en el 2017 se descendía. Si son tan genios y estudiosos, lo que deben explicar es cómo este equipo a pesar de estar en declive, tiene en los últimos tres clausuras un título, 27 y 26 puntos, ese es el análisis que todos debemos hacer y varios tenemos tiempo haciéndolo, predecir desgracias cualquiera, decir que algún día habrá un mal torneo, ¿qué mérito tiene? ¿Somos analistas deportivos o nos vamos a poner a hacer pronósticos según nuestras simpatías?

Las caídas de nivel del equipo lagunero de torneo a torneo es la cuestión a resolver, ¿qué pasa? Le voy a decir que deduzco después de hacer mi chamba:

-Planteles reducidos que no provocan la competencia interna, los titulares se vuelven cómodos y caen de nivel.

-Cambio de proyecto, del innovador valiente a uno tradicionalista de Liga MX.

-Malos fichajes, baratos, sin un estudio previo a pesar de la supuesta Inteligencia Deportiva.

-Alejamiento total de la directiva con su afición. Se suben precios en partidos importantes, los discursos cuasi religiosos no han hecho click con la gente, la conexión cada vez se pierde más.

-Muchos jugadores no comulgan tampoco con el tono del discurso de su directiva y dueño, no están convencidos.

Dice Joaquín Sabina que en tiempos oscuros nacen falsos profetas. Usted saque sus conclusiones.

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx