Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Viernes 20 de oct 2017, 7:59am ... Anterior 9 de 23 Siguiente ...

'Claman' por insumos; director de HG lo niega

Documento. En este oficio, se expone la problemática por la que atraviesa el Hospital General de la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

Al igual que en Saltillo, el Hospital General de Torreón, también "clama" por insumos y medicamentos a la Secretaría de Salud (Ss) de Coahuila.

Aunque la dirección general del nosocomio lo negó, El Siglo de Torreón pudo acceder a un documento, debidamente firmado y sellado con fecha del 11 de octubre, en donde se expone a la Secretaría de Salud (Ss) de Coahuila, que el surtimiento es irregular, que se carece de material de curación y que aunado a la "crisis" que enfrentan por el desabasto del mismo, también está la problemática del surtimiento de ropa, indispensable para mantener en funciones las áreas de Hospitalización, Tococirugía, Quirófano, UCIN y UCI.

"Estas necesidades se les manifestaron desde mayo de 2017 en oficio 000108, y aún no se ha tenido respuesta", revela el oficio.

Además, se menciona que la demanda de la población es continua, por lo que no es posible brindar una atención de calidad, "ya que aunado al incumplimiento del contrato (de Farmacias del Rosario)...existe una nula capacidad de compra por parte de la administración local.

La dirección general, mencionó que "urge una rápida resolución" y advirtió a la Ss que "nos veremos en la penosa necesidad de realizar las siguientes acciones hasta no tener una solución al desabasto". Las acciones incluyen: No apertura para la recepción de traslados de los Hospitales Generales de San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero, Acuña y Parras; Limitación de ingreso a pacientes en áreas críticas como UCIN, UCI y Tococirugía y la suspensión de eventos quirúrgicos electivos, los cuales ascienden aproximadamente a 250 por mes.

"No se va a hacer eso, no podemos cerrarle la puerta a nadie, no se ha suspendido hasta ahorita nada, no sé de qué oficio hablan, entonces aquí hay fuga de información, de cosas y yo tengo que ver eso, que está pasando aquí, no se va a suspender nada, ni tomar medidas contra otros hospitales porque estamos recibiendo apoyo, yo no tomo medidas", agregó el director general del hospital, Jaime Ortega.

Documento. En este oficio, se expone la problemática por la que atraviesa el Hospital General de la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Hospital general torreonHG de TorreónHG torreon

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT