Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revira Consejo de Simas a Zermeño

ALCALDE ELECTO DIJO QUE SON UN CONSEJO 'A MODO'

YOLANDA RÍOS

"Ni politiquería, ni pleito con Jorge Zermeño Infante", dice Víctor Manuel Navarro Arratia, presidente del Consejo Directivo del Simas respecto al desplegado que circuló en diversos medios impresos y en el que reviran al alcalde electo su postura por el calificativo que éste hizo de ellos al llamarlos "un Consejo a Modo".

Dijo que porque se sintieron agraviados y para informar a la ciudadanía la labor que desempeñan, 13 de los 15 integrantes del Consejo Directivo estuvieron de acuerdo en hacer público este tema y precisamente a través de medios de comunicación como lo hizo Zermeño.

En una publicación que apareció en diversos medios de comunicación impresos y le significó al Simas una erogación de alrededor de 50 mil pesos en global, Navarro Arratia expresó que "Sí somos un Consejo a Modo, pero a Modo de Trabajar".

Y dice que, aunque Zermeño, "nos merece respeto, la mayoría de los organismos que integran el Consejo, consideran que no tiene noción de los cambios que ha tenido, por principio de cuenta, ya no tiene al alcalde como presidente, sino a un consejero empresarial".

El desplegado, lo firman la Canacintra, Canacoto, CMIC, Canirac, Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, Canadevi, representantes ciudadanos y representantes del Ayuntamiento de Torreón que tienen representación legal.

No firmaron Eduardo Castañeda, representante del CLIP y Roberto Muñoz del Río, representante de Coparmex.

En sesión extraordinaria de la semana pasada se acordó hacer este comunicado. Por las facultades que le confiere el Decreto de Creación, dijo que se pagó el desplegado con recursos del Simas.

JZI SE DISCULPÓ: CANACINTRA

El martes en desayuno que industriales de Canacintra tuvieron con Jorge Zermeño "se disculpó" de haberse expresado de los consejeros del Simas como "un consejo a Modo", dijo Javier González Lara, presidente del organismo.

Ayer, luego de hablar previamente con Sergio Lara, su contacto con Zermeño, los representantes de Canacintra, CMIC y Canirac, convocaron a rueda de prensa, para aclarar que, aunque firmaron un desplegado como parte del Consejo Directivo del Simas en el que expresaron su inconformidad por la que se les llamó "un consejo a modo", quisieron aclarar que no es así, pero que están interesados en sumarse a las próximas acciones de gobierno.

"Y si lo que quisieron decir fue a modo del gobierno, pues no es así, las tres cámaras que estamos aquí somos para trabajar por el interés de Torreón y del Simas.", dijo el presidente de los industriales.

Por su parte, Hugo Pérez Agüero, presidente de la CMIC dijo que "estamos dispuestos a trabajar, pero queríamos que se aclarara".

FUE UNA OFENSA: CAGT

Mario Valdés Quintanilla, presidente de la CAGT dijo que "el sector que nosotros representamos no estamos a modo de nadie, porque no le vendemos al municipio y si la molestia es haberle cancelado la concesión a Ecoagua, fue lo mejor que hicimos.

Expresa que es bueno que se conozcan las opiniones de todos.

CLIP NO FIRMA

Para Eduardo Castañeda Martínez, representante por el CLIP. la publicación para responderle a Jorge Zermeño por las declaraciones que hizo, no tiene otro fin más que "ponerle piedritas en el camino al alcalde electo y estarle picando las costillas".

Castañeda convocó a los consejeros a que mejor "apoyemos a Zermeño en vez de hacer un circo y a no caer en agresiones. La gente votó por él, lo eligió".

Castañeda declaró que se debe dar oportunidad a la nueva administración de irse involucrando en las acciones del Simas.

Dijo que "es cierto que nosotros pedimos al presidente del Consejo del Simas que no nos incluyera".

Aclaran. CMIC, Canacintra y Canirac integrantes el Consejo del Simas estuvieron de acuerdo en firmar un desplegado  y  aclararon que 'no estamos a modo', como lo aseguró Jorge Zermeño. (FERNANDO COMPEÁN)

Aclaran. CMIC, Canacintra y Canirac integrantes el Consejo del Simas estuvieron de acuerdo en firmar un desplegado y aclararon que 'no estamos a modo', como lo aseguró Jorge Zermeño. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclaran. CMIC, Canacintra y Canirac integrantes el Consejo del Simas estuvieron de acuerdo en firmar un desplegado  y  aclararon que 'no estamos a modo', como lo aseguró Jorge Zermeño. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1391326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx