Noticias Pub

Las mejores recetas de postres caseros

Aprende a realizar los postres caseros más deliciosos de toda la vida de forma sencilla

(AGENCIAS)

(AGENCIAS)

AGENCIAS

Todos tenemos algún postre casero tradicional grabado en la memoria, que quizás realizaba nuestra madre o nuestra abuela, y cuyo aroma o sabor nos transporta a nuestra infancia. A continuación, puedes encontrar las mejores recetas de postres caseros de siempre, que podrás realizar de manera rápida y sencilla y que quedarán deliciosos.

Torta de naranja

La torta de naranja es un postre tradicional, que se prepara de forma bastante frecuente en muchas partes de España, y que además de ser una receta de torta muy sencilla de preparar, queda espectacular si se hace de forma adecuada.

Para hacer una tarta de naranja se necesitan unas dos tazas de harina, media taza de mantequilla, media taza de azúcar, aunque se puede añadir más si nos gusta más dulce, un vaso de zumo de naranja, 3 o 4 huevos, un sobre de levadura y ralladura de la piel de la naranja.

El primer paso, es mezclar la mantequilla a punto de pomada con el azúcar, e ir añadiendo poco a poco los huevos, mientras se baten. Después se pone la harina tamizada, la levadura y la ralladura. Después de mezclar muy bien todos los ingredientes, se pone en un molde y se lleva al horno, que se debe haber precalentado a una temperatura de 180º. Para desmoldar la torta, es necesario esperar a que esta se enfríe.

Torrijas

Las torrijas son un postre de toda la vida, que se realiza en toda España, y que en cada lugar tiene su particular modo de hacerse. Son típicas de la Semana Santa, aunque en algunos hogares se suelen hacer más a menudo. Además de estar riquísimas, son muy baratas, ya que lo mejor es aprovechar el pan del día anterior, y además son facilísimas de hacer.

Para preparar la receta más tradicional de las torrijas, se necesita pan, preferiblemente del día anterior, leche, azúcar, canela en rama, huevos y aceite. En primer lugar, debemos dejar el pan a remojo en la leche y la canela en rama durante una hora aproximadamente, de forma que absorberá toda la leche. Después, pondremos los huevos batidos en un recipiente y pasaremos las rebanadas de pan por el huevo, para después freírlas en abundante aceite. Una vez fritas, dejaremos las rebanadas en un papel para que absorba el aceite. Después las pasaremos por una mezcla que habremos preparado previamente con azúcar y canela y listas.

Arroz con leche

El arroz con leche es uno de los postres más conocidos de España y que gustan a casi todo el mundo. Para prepararlo a la manera tradicional, se necesita arroz redondo, leche, azúcar, mantequilla, la piel de un limón y un chorrito de anís. Primero pondremos a hervir agua en una olla para hacer el arroz. Después de que el arroz esté unos minutos en el fuego, añadiremos la leche, la piel de limón, la mantequilla y el anís. Dejaremos el fuego muy bajo durante una hora aproximadamente, hasta que esté listo, cuando tenga una textura de crema. Después, se le añade el azúcar y se reparte en los recipientes. Se le puede espolvorear canela por encima para decorar, que además le agregará un toque muy especial.

Natillas caseras

Las natillas caseras son otro postre tradicional que no puede faltar en ningún hogar de vez en cuando. Tienen una elaboración muy básica. Los ingredientes que se emplean para hacerlas, son leche, canela en rama, vainilla, piel de limón, azúcar, harina de maizena, tres yemas de huevo y galletas tipo maría.

En primer lugar, ponemos la leche junto con la canela en rama, la vainilla y la piel del limón, en un cazo y lo ponemos en el fuego. Lo calentamos y cuando empiece a hervir lo quitamos del fuego. Después de haberlo dejado reposar unos 20 minutos, se cuela.

Aparte, ponemos las yemas de huevo junto al azúcar, y las batimos, vamos añadiendo la harina de maicena poco a poco, mientras removemos, y después echamos la leche también poco a poco. Debe quedar una textura homogénea sin grumos. Por último, calentamos la mezcla al baño maría mientras la removemos, hasta que espese. Dejamos templar un poco, las ponemos en recipientes individuales y ponemos las galletas María encima. Las dejamos enfriar en la nevera y listo.

Tocino de cielo

El tocino de cielo es un postre suave y muy dulce, de origen andaluz, aunque hoy en día es muy conocido en toda la geografía española. Para prepararlo, se necesita un vaso de agua, un vaso de azúcar, caramelo líquido, un huevo entero y cinco yemas.

En primer lugar, se hace un almíbar con el agua y el azúcar. Se ponen en un cazo y se va removiendo. Cuando esté frío, se echar las yemas de huevo y el huevo bien batidos y se mezcla todo muy bien. Después se coloca la mezcla en un molde y se calienta al baño maría en el horno.

Leer más de Noticias Pub

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Noticias Pub

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1391225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx