Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sistema Local Anticorrupción

Invitan a los empresarios a unirse contra la corrupción

Se coordinan. Empresarios de Canacintra y autoridades trabajarán en conjunto para buscar una mayor transparencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se coordinan. Empresarios de Canacintra y autoridades trabajarán en conjunto para buscar una mayor transparencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Con la finalidad de compartir inquietudes, necesidades y planes de trabajo, así como generar un acercamiento con el sector empresarial de La Laguna de Durango, se realizó una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Secretaría de Contraloría del Estado y el Sistema Local Anticorrupción.

Con esto se invita a los empresarios a trabajar y participar en el combate a la corrupción de la entidad, por lo que se les explicó cómo funciona dicho sistema.

El consejero presidente del organismo Anticorrupción, Mauricio Fernández Godínez señaló que empezarán a trabajar en base a las principales inquietudes que son sobre las licitaciones, compras gubernamentales y en cómo se realizan los procesos para buscar mejoras.

Por su parte, la secretaria de la Contraloría en Durango, Rosario Castro Lozano detalló que junto a estas inquietudes se están ya tomando las medidas necesarias al interior, a fin de evitar actos de corrupción, sobre todo aquellos que les afectan directamente en el sector empresarial.

Uno de estos temas es la asignación de las obras, por lo que ya no se sancionará sólo a los servidores públicos, sino que ya tienen competencia para sancionar a los particulares que actúen en contubernio con actores del gobierno.

En el caso de las empresas que intervienen en procesos de licitación y adquisiciones, tendrán que presentar un manifiesto de no conflicto de interés, en el cual constate que no hay relación con el servicio público.

Finalmente, Castro Lozano dio a conocer que la Contraloría del Estado ya tiene la competencia para sancionar al sector privado en materia de obra pública, de adquisiciones, o en donde haya colusión de empresas o simulación para participar, así como falsificación de documentos o concatenación, ya que son casos graves que ya no serán permitidos.

Reunión

Empresarios dialogan con Contraloría y el Sistema Local Anticorrupción:

⇒ Muestran sus principales inquietudes que tienen que ver con la transparencia.

⇒ Se les dio a conocer cómo opera el nuevo sistema.

⇒ Se les presentaron a los empresarios los protocolos para poder actuar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sistema Local Anticorrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se coordinan. Empresarios de Canacintra y autoridades trabajarán en conjunto para buscar una mayor transparencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1391089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx