Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Cantan para cuidar el agua

Agua. Destacan escuelas de Lerdo en certamen promovido por CNA, CAED y Sapal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Agua. Destacan escuelas de Lerdo en certamen promovido por CNA, CAED y Sapal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Demostrando grandes dotes artísticos, alumnas de escuelas de Lerdo logran llegar a la final del evento que mediante el canto busca generar conciencia sobre la cultura del agua entre las nuevas generaciones.

El desabasto de agua en la región es un problema, por lo que se busca promover un uso eficiente y responsable de este recurso natural.

Se trata de la séptima edición del certamen Agua, Talento y Expresión, que es organizado por la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), a través de los sistemas operadores de los municipios; en el caso de Lerdo, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).

Tras haber logrado pasar las etapas preliminares, dos alumnas del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, así como el dueto de alumnas de la escuela primaria Felícitas Cordero forman parte del grupo de 10 finalistas que el próximo 31 de octubre participarán en el gran evento final mediante el cual se busca conocer a los tres primeros lugares del concurso.

Las representantes del talento lerdense realizaron ya la grabación del disco compacto que recopila las 10 mejores canciones que lograron llegar a la final, el cual será distribuido a nivel estatal, buscando así mediante la letra de las canciones, generar conciencia sobre el adecuado uso del agua.

Existe la posibilidad de que el Municipio de Lerdo pueda obtener buenos resultados en esta gran final, debido a que durante las primeras tres ediciones del certamen se logró obtener el primer lugar, y las pasadas cuatro ediciones se obtuvo el cuarto lugar, lo que habla de la calidad de las composiciones y la interpretación de los lerdenses.

Avanzan

Buscan llegar a la final:

⇒ Dos alumnas del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo.

⇒ Dos de la escuela primaria Felícitas Cordero.

⇒ Forman parte de las 10 finalistas de este certamen.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CNA Sapal cuidar el agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agua. Destacan escuelas de Lerdo en certamen promovido por CNA, CAED y Sapal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1391083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx