Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

El 70 % de escuelas carece de escrituras

Sin certeza. Una buena parte de las escuelas no tienen certeza jurídica sobre la posesión del terreno que ocupan.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Sin certeza. Una buena parte de las escuelas no tienen certeza jurídica sobre la posesión del terreno que ocupan. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Al menos el 70 por ciento de las escuelas que hay en municipio de Matamoros carecen de los documentos que acrediten la propiedad del terreno, es decir no tienen escrituras.

Lo anterior lo reconoció el alcalde Raúl Onofre Contreras quien aprovechó la oportunidad para hacerles el llamado a las autoridades escolares para que se acerquen e inicien el proceso.

Agregó que la mayor parte de las instituciones educativas están construidas en terrenos ejidales o en terrenos urbanos de particulares, que no cuentan con sus escrituras.

Onofre Contreras mencionó que también el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), del ejido Congregación Hidalgo, están a poco tiempo de entregar los documentos, por lo que después de 28 años también se "destrabará" ese trámite.

Puntualizó que para poder legalizar la posesión de la propiedad, el Ayuntamiento sólo interviene con la orientación o de intermediario para la gestión de los trámites.

"Les podemos contar varios casos de secundarias y de primarias que están en la misma situación, pero nosotros sólo intervenimos con la orientación ante las instancias encargadas y la mayoría están en terrenos ejidales, que con el tiempo cambia la situación, porque luego hay la inquietud de los ejidatarios que deciden recuperar sus terrenos".

De acuerdo a la Secretaría de Educación en el Estado, hay 87 edificios de preescolar; 94 de primaria y 19 secundarías, mientras que de los planteles medio superior no se pudo obtener el dato, del número de planteles que hay en el municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: escrituras Matamoros Cbta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin certeza. Una buena parte de las escuelas no tienen certeza jurídica sobre la posesión del terreno que ocupan.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1391071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx