Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pone la muestra de un hogar inteligente

TOTALMENTE CONECTADOS ES LA VISIÓN DE LA EMPRESA

Conexión. En la imagen se encuentran todos los lugares que cuentan con conexión a Internet. (ARCHIVO)

Conexión. En la imagen se encuentran todos los lugares que cuentan con conexión a Internet. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Cuando se utiliza el término de Smart Home o Casa Inteligente, se hace referencia a procedimientos y equipos interconectados que instalados en el hogar, proporcionan mayor comodidad, seguridad y ahorro de energía.

Para su funcionamiento, estos dispositivos conectados requieren el uso de una tecnología denominada domótica la cual permite que los habitantes puedan interactuar con su alrededor a través de su smartphone, equipos wearables (prendas de vestir o accesorios inteligentes) o una tableta.

Para que los mexicanos tengan la oportunidad de experimentar una estancia en el hogar inteligente, fue inaugurada en la colonia Roma Norte, la Casa Samsung que fusiona el diseño mexicano con la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) más avanzado de la compañía.

Se trata de una propuesta para que los interesados en formar un hogar inteligente vean de primera mano cuáles son las ventajas, por lo que Samsung invita a los usuarios a hospedarse en Ignacia Guest House durante el mes de octubre, único período en que el ecosistema estará disponible e incluye diferentes productos de la empresa instalados en sala, estudio, cocina, habitaciones y cuarto de lavado.

Cada uno de los espacios cuenta con el sistema de IoT para que los electrodomésticos puedan ser controlados, monitoreados y automatizados con facilidad desde la app Samsung Smart Home. Las pantallas inteligentes por otra parte se pueden controlar desde Samsung Smart View, aplicación que facilita ver el contenido multimedia desde un smartphone o laptop. Además, también es posible controlar los televisores desde el celular.

Hervé Baurez, director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics en Samsung México, expone que la Casa Samsung es un espacio a través del cual pueden compartir con la gente el concepto de la empresa, es decir, cómo los productos se conectan e interactúan entre sí, pero sobre todo "brinda la oportunidad de vivir el producto dentro de un ambiente real. Se pueden apreciar los productos integrados a Ignacia Guest House. Consideramos muy importante poder enseñarles nuestra línea blanca Black Satinless realmente integrada a un hogar, que interactúen con un refrigerador que es relativamente sencillo de poner, pero también podrán ver nuestras nuevas lavadoras Add Wash en el área de lavado y el próximo lanzamiento de Samsung que estará relacionado con el sector de aspiradoras".

Mediante la exposición de sus productos IoT integrados en una ambiente real, la marca también pretende mostrar a los consumidores que su tecnología se adapta a las necesidades de cada usuario. El diseño de los productos, desde los refrigeradores hasta las pantallas de última generación, es más intuitivo en busca de que las personas puedan adaptarlos a su entorno y estilo de vida.

"Tenemos la obligación de demostrar que nuestros productos sí son tecnología de punta y de alta gama, pero que realmente cumplen con una funcionalidad en los hogares. La oportunidad de enseñarlo en un espacio, que bien puede ser un hotel o un guest house como lo es Ignacia, es lo que hace toda la diferencia. Lo vimos también cuando hicimos el lanzamiento The Frame TV, para la cual buscamos un tipo de exposición diferente, un evento mucho más orientado a interiorismo. Vimos que la gente conoce mejor las cosas cuando las ve realmente en un ambiente natural y este espacio al que pueden venir en la Ciudad de México así se siente", finaliza Baurez.

Cabe señalar que la exposición de los productos también está disponible en el sitio de Architectural Digest, en el cual se ubica una liga para que puedan observar fotografías 360 grados de Casa Samsung. Además de que todos los productos de la marca surcoreana ya están disponibles en tiendas departamentales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: smart home

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conexión. En la imagen se encuentran todos los lugares que cuentan con conexión a Internet. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1391053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx