Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Favorece tener un diagnóstico temprano'

Mayor incidencia. Estiman una mayor incidencia de cobro de primas de seguros relacionadas con el cáncer de mama. (ARCHIVO)

Mayor incidencia. Estiman una mayor incidencia de cobro de primas de seguros relacionadas con el cáncer de mama. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En todo el mundo, en el mes de octubre se conmemora la sensibilización sobre el cáncer de mama con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de un diagnóstico temprano y, a su vez, un tratamiento oportuno para salvar la vida de quienes padecen esta enfermedad.

La aseguradora Mapfre dio por ello algunas recomendaciones a personas con riesgo de padecer esta enfermedad, ya que en México es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años.

De acuerdo con cifras de 2014 del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, cada dos horas muere una mujer mexicana por cáncer de mama.

La aseguradora indica en un comunicado que si bien el riesgo de desarrollar cáncer de mama está relacionado con factores genéticos y hereditarios, existen situaciones que aumentan el riesgo, como el alcoholismo, tabaquismo, sobrepeso, sedentarismo, entre otros problemas.

Entre las medidas para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad, Mapfre recomienda el tener una alimentación rica en fibra y baja en carbohidratos, grasas animales y grasas trans, así como realizar de 30 a 60 minutos de actividad física diaria y mantener un peso adecuado, además de eliminar el consumo de alcohol y tabaco.

Es fundamental realizar periódicamente autoexploraciones, a partir de los 20 años una vez al mes, y exámenes clínicos a partir de los 25, cada año, y mastografías a partir de los 40, cada dos años, expone el reporte.

AUMENTAN RECLAMOS DE PRIMAS

En los últimos cinco años, GNP Seguros reportó un incremento promedio de 7.0 por ciento anual en número de casos de cáncer de mama, reflejo de un aumento en este padecimiento, pues cada día hay 60 casos nuevos.

En estos cinco años, la aseguradora atendió más de 11 mil 600 casos, por los cuales pagó más de mil 488 millones de pesos, lo que representa un incremento de 14 por ciento promedio.

Tan sólo en el período de enero a agosto de 2017, GNP Seguros registró más de dos mil 200 casos de cáncer de mama, que representa un pago en atención de cerca de 280 millones de pesos, precisó.Como parte de las acciones de concientización durante octubre que se declaró como el mes Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), refirió que este padecimiento registra 1.38 millones de casos nuevos a nivel mundial al año, de los cuales 458 mil tienen un desenlace fatal.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, pues representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos, precisó la aseguradora en un comunicado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: autoexploración

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayor incidencia. Estiman una mayor incidencia de cobro de primas de seguros relacionadas con el cáncer de mama. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1391049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx