Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Deporte vs Trump

No cambiará política de la NFL sobre himno

Roger Goodell, comisionado de la NFL, habló ayer en una conferencia de prensa. (AP)

Roger Goodell, comisionado de la NFL, habló ayer en una conferencia de prensa. (AP)

EFE

Ante el malestar de los fanáticos y acusaciones del presidente de Estados Unidos de falta de patriotismo de la liga, la NFL no contempla cambiar su directriz que requiere que los jugadores se pongan de pie durante el himno nacional.

El comisionado Roger Goodell y varios dueños indicaron ayer en las reuniones de otoño de la liga que la idea de modificar el texto del reglamento, de "deben ponerse de pie" a "tienen que ponerse de pie", no fue discutida.

John Mara, el dueño de los Giants, mencionó que su colega de los Cowboys Jerry Jones "habló largamente" sobre el tema del himno. Jones ha dicho que el jugador de Dallas que no se ponga de pie será descartado del equipo.

Goodell reiteró que la liga y sus 32 equipos "creen que todos deben ponerse de pie para el himno nacional. Es parte importante de nuestro reglamento y del juego. Es importante rendir tributo a nuestra bandera y nuestro país, y creo que nuestros fanáticos esperan eso".

Al preguntársele si algún dueño planteó sanciones a jugadores que no se pongan de pie, Goodell indicó que los dueños no trataron esa posibilidad.

"No fue necesario", dijo el comisionado.

Cuando se le recordó que el presidente Trump volvió a tuitear el miércoles sobre las protestas durante el himno, Goodell dijo que la liga no tiene nada de "antipatriota".

"Todos tenemos sentimientos bien arraigados sobre nuestro país y nos sentimos orgullosos", afirmó.

También insistió que la NFL "no le tiene miedo a debates candentes". Pero manifestó que "estamos tratando de no meternos en política".

EL COMIENZO

El mariscal de campo Colin Kaepernick, cuando el año pasado todavía pertenecía a los 49ers de San Francisco, fue quien empezó a arrodillarse durante los partidos de pretemporada del 2016, como protesta a lo que el calificó como desigualdad social contra las comunidades minoritarias.

Ahora Kaepernick está sin equipo como agente libre y ya ha confirmado que si vuelve a la competición, con el equipo que sea, no tiene previsto arrodillarse durante la entonación del himno.

Mientras que los Cowboys de Dallas ha sido el primer equipo que a través de su dueño, Jerry Jones, ha comunicado a los jugadores que aquellos que se arrodillen durante la entonación del himno nacional, serían enviados al banquillo y no saldrían a competir.

"Ha llegado la hora de dejar muy claro que la NFL no está a favor de faltar al respecto a los símbolos nacionales como son el himno y la bandera", subrayó Jones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Goodell, comisionado de la NFL, habló ayer en una conferencia de prensa. (AP)

Clasificados

ID: 1391024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx