Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan sillas de ruedas y vagón

Apoyos. Se entregó vehículo a Casa Feliz para transportar niños y se harán diversas brigadas. (FERNANDO COMPEÁN)

Apoyos. Se entregó vehículo a Casa Feliz para transportar niños y se harán diversas brigadas. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El gobernador Rubén Moreira Valdez entregó varias sillas de ruedas y un vagón nuevo con capacidad para 15 personas a la Casa Feliz de la Asociación "Encendamos una Luz ", encabezada por Cecilia Marroquín de Murra. Son varias las acciones de beneficio que se han brindado a esta institución que atiende a menores enfermos de cáncer de los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Con 30 años de actividad, esta institución ha logrado establecer una alianza de amistad y cooperación con el actual gobierno de Coahuila para poder seguir en su actividad altruista que esencialmente es ayudar a los niños y acompañar a sus familias en este proceso de enfrentar el cáncer.

Luego de entregarles las sillas y la camioneta, el gobernador fijó una nueva fecha para estar con ellos a mediados de noviembre y se comprometió a apoyarlos con precios especiales para la expedición de licencias a menor costo a los padres de los niños que reciben atención y cuentan con un vehículo. Lo mismo en lo que respecta al plaqueo para que lo hagan en esta entidad y tendrán tarifas especiales

Para esta fecha habrá además un módulo de registro de las personas que no cuenten con servicio del IMSS y tendrán la alternativa de inscribirse en el Seguro Popular.

La Casa Feliz recibió recientemente un donativo para realizar adecuaciones a las instalaciones.

Moreira estuvo acompañado por las madres de familia de decenas de niños que reciben atención. También del alcalde, Jorge Luis Morán; del Consejo Directivo del IMSS, el delegado del IMSS en Coahuila, Enrique Ramón Orozco Basenthal; el secretario de Salud, Jorge Verástegui y el director del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles.

El gobernador expresó que la próxima semana estará con su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro Torres y, entre otros temas, le tratará el de visitar las instalaciones de la Casa Feliz en la colonia Torreón Jardín para que conozca su actividad y la apoye.

Destacó la labor que se realiza en la Casa Feliz, "donde vienen muchos niños, niñas y adultos a reposar, a asistirse mientras reciben tratamiento dentro de las clínicas del IMSS y lo que hemos logrado es que la institución médica los considere dentro de su voluntariado".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Se entregó vehículo a Casa Feliz para transportar niños y se harán diversas brigadas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1390972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx