Torreón
FABIOLA P. CANEDO Jueves 19 de oct 2017, 8:52am ... Anterior 7 de 31 Siguiente ...

Cinco de 10 laguneros se sienten 'inseguros'

Percepción. Aunque mejoró en la estadística, el Inegi señaló que la mitad de los laguneros se siente inseguro en su ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

Cinco de cada 10 laguneros se sienten inseguros en su ciudad, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que recién publicó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática (Inegi). A nivel nacional, un 76 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

En lo referente a la percepción de seguridad en espacios físicos específicos, 81.8% de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 74.6% en el transporte público, 68.1% en las calles que habitualmente usa y 67.7% en el banco.

La última encuesta se había realizado en junio de 2017 y la más reciente publicada es de septiembre. La Laguna bajó en su percepción de inseguridad de 57 a 49.1 por ciento, mientras que Saltillo subió de 35.7 a 42.2 por ciento y Durango de 37.8 a 44.2 por ciento.

El Inegi considera a la región Laguna como Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros.

A nivel nacional, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Villahermosa, Coatzacoalcos, la Región Norte y Oriente de la Ciudad de México, Reynosa y Ecatepec.

Por otro lado, las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron Mérida, Puerto Vallarta, Piedras Negras, Saltillo, Durango y San Francisco de Campeche.

El porcentaje de la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como "muy, o algo efectivo" para resolver los problemas más importantes fue de 26.3% en La Laguna. A nivel nacional, el promedio fue de 23.6 por ciento.

'Focos rojos'

Los lugares más inseguros:

⇒ 81.8% de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública.

⇒ 74.6% en el transporte público.

⇒ 68.1% en las calles que habitualmente usa.

⇒ 67.7% en el banco.



Cinco de 10 laguneros se sienten

Percepción. Aunque mejoró en la estadística, el Inegi señaló que la mitad de los laguneros se siente inseguro en su ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: inseguridad en la lagunaseguridad publica

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT