La i Laguna

En Parque Industrial de GP por fuga de gas

No se reportan lesionados

LA I LAGUNA

 EXPLOSIóN. Acumulación de gas natural provoca explosión en el Parque Industrial.

Se registra explosión en la cuarta etapa del Parque Industrial Carlos Herrera de Gómez Palacio.

La explosión ocurrió a las 7:30 de la mañana del martes, en una boca de tormenta ubicada en la esquina de la calle Simón Bolívar y calle Indé, hasta donde acudieron Protección Civil, Bomberos y agentes de la Policía Municipal, para atender el incendio que se generó por la explosión.

Al llegar al lugar, los cuerpos de rescate, percibieron un fuerte olor a gas, por lo que optaron por cerrar las líneas localizadas a 150 metros del lugar de la explosión, además pedir el cierre de los ductos subterráneos de combustibles. Las unidades de rescate realizaron las acciones para controlar las llamas que ya habían alcanzado parte del pavimento y banqueta, así como la barda de la empresa Mármoles Industriales Castro y un poste de madera de telefonía. A fin de evitar una contingencia mayor, Alonso Gómez, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, pidió la evacuación de las empresas de los alrededores, concentrándose alrededor de 400 empleados en sus puntos de reunión, mismos que no regresaron a sus lugares de trabajo hasta poco después de hora y media, ya que los trabajos de inspección de los ductos se extendieron por espacio de dos horas, la situación de contingencia fue controlada en alrededor de 30 minutos. Los bomberos no cesaron los trabajos hasta sofocar por completo las llamas que estaban consumiendo un poste de madera, además de solicitar el corte de energía, a fin de evitar una contingencia mayor.

 EXPLOSIÓN

Sin lesionados

Las autoridades no reportaron personas lesionadas y será en las próximas horas que los expertos determinen, según el peritaje, el motivo por el que se presentó la fuga de gas.

400

 EMPLEADOS

Fueron evacuados de sus empresas al reportarse la explosión en el Parque Industrial.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1390738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx