Cultura

Andean Soul traerá su estilo a Torreón

Diferente. La propuesta del grupo Andean Soul llegará con el Julio Torri 2017.

Diferente. La propuesta del grupo Andean Soul llegará con el Julio Torri 2017.

YOHAN URIBE

Con un concierto musical en donde se expone el rico potencial de los instrumentos autóctonos latinoamericanos, fusionados con el acompañamiento de la guitarra española, efectos y sintetizadores, arrancará el Festival Julio Torri 2017 de la Secretaría de Cultura de Coahuila, el próximo sábado 21 a las 7:00 de la noche en la Alameda.

El Grupo Andean Soul, pondrá en escena más de 35 instrumentos para fusionar la música de los países prehispánicos latinoamericanos y a su vez obras de índole cosmopolita internacional, creando un recorrido de color y texturas musicales de gran atractivo para el público.

Embajadores de la cultura y de la música andina, es la agrupación Andean Soul, cuyo vocablo significa alma, esencia y espíritu. Esta propuesta alude al deseo profundo de difundir y reafirmar el rico potencial del folklore latinoamericano, que trae consigo la herencia legada de las antiguas culturas para fusionarla en el contexto de la música universal.

Integrando así las nuevas tendencias de la categoría musical cosmopolita e internacional, cuya intención mantiene las formas milenarias de comunicarse, aplicando una gama muy vasta de géneros musicales asignado a los Andes sudamericanos, aproximadamente en el área habitada por los Incas, ésta incluye a Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia y Venezuela.

El concierto gratuito se presentará sobre un escenario que espera además contar con los laguneros que acuden al Paseo Morelos. Todos los eventos del festival Julio Torri serán gratuitos y la cartelera podrá ser consultada en la página www.culturacoahuila.com o en las redes sociales de la secretaría.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Julio Torri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diferente. La propuesta del grupo Andean Soul llegará con el Julio Torri 2017.

Clasificados

ID: 1390682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx