Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mejora previsión de crecimiento en 2018

BANK OF AMERICA MUESTRA MEJORES EXPECTATIVAS

Inversionistas ven un panorama más optimista para el próximo año en los países. (EL UNIVERSAL)

Inversionistas ven un panorama más optimista para el próximo año en los países. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Inversionistas globales incrementaron sus expectativas sobre el crecimiento de la economía mundial para 2018, de acuerdo con la Encuesta a Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch (BofAML).

Según la encuesta realizada del 6 al 12 de octubre, 41 por ciento de los inversionistas espera una economía global más fuerte para el próximo año, por arriba de 25 por ciento estimado el mes pasado, pero aún muy por debajo del máximo de 62 por ciento en enero de 2017.

Apuntó que un error de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos o del Banco Central Europeo es considerado como el mayor riesgo para los mercados por parte de los inversionistas (24 por ciento); seguido por Corea del Norte (23 por ciento) y una caída en los mercados mundiales de bonos (22 por ciento).

La institución financiera resaltó que por primera vez en seis años, un máximo récord de 48 por ciento entre los inversionistas encuestados espera un crecimiento por encima de la tendencia y una inflación por debajo de la tendencia.

Reportó que el número de administradores de fondos que esperan un crecimiento por debajo de la tendencia y una inflación por debajo de la tendencia cayó 11 puntos porcentuales del mes pasado, a 34 por ciento en octubre

BofAML señaló que más de dos tercios de los inversionistas encuestados (68 por ciento) piensa que Estados Unidos verá una reducción en los impuestos en 2018, pero la reforma fiscal no tendrá un gran impacto en activos de riesgo.

 EMPLEO EN SU NIVEL MÁXIMO

La tasa de empleo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se ubicó en 67.6 por ciento en el segundo trimestre de 2017, un nuevo nivel máximo histórico.

De acuerdo con el organismo internacional, la tasa de empleo definida como la proporción de personas en edad laboral en el empleo, aumentó en 0.2 puntos porcentuales en el segundo trimestre de 2017, hasta el 67.6 por ciento.

En su reporte trimestral sobre el empleo, destacó que esta cifra está 3.2 puntos porcentuales por encima del mínimo de 2009, y 1.0 punto porcentual por arriba del máximo anterior en 2008.

Así, alrededor de 559 millones de personas trabajaron en el segundo trimestre de 2017 en el conjunto de 35 países que integran la OCDE, 26 millones más que en el segundo trimestre de 2008.

Indicó que las mayores tasas de empleo en el segundo trimestre del año se registraron en Islandia con 86.9 por ciento; Suiza con 79.8 por ciento, y Suecia con 76.8 por ciento, mientras que los menores niveles de ocupación se observaron en Turquía con 50.9 por ciento, Grecia con 53.6 por ciento e Italia con 57.8 puntos porcentuales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Reserva Federal bofaml OCDE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversionistas ven un panorama más optimista para el próximo año en los países. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1390667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx