03 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Senadores tienen acuerdo para las aseguradoras

AP
WASHINGTON, EU, miércoles 18 de octubre 2017, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Senadores republicanos y demócratas se unieron el martes para anunciar un plan con el objetivo de estabilizar el mercado de seguros de salud después de que el presidente Donald Trump ordenara poner fin a los subsidios de "Obamacare". Inicialmente, el mandatario se expresó a favor del acuerdo, pero conforme se rebelaron los conservadores, la Casa Blanca insistió en que Trump se oponía al pacto al describirlo como un rescate para las aseguradoras.

El acuerdo se da después de semanas de negociaciones entre el senador republicano Lamar Alexander, y la senadora demócrata Patty Murray, con la intención de atender los mercados de seguros de salud que quedaron en el limbo después de los fracasos republicanos por derogar y reemplazar la Ley de Cuidados Asequibles.

Las negociaciones tomaron un sentido de urgencia una vez que Trump anunció la semana pasada que pondría fin a los pagos mensuales de "reducción de costos compartidos" que el gobierno realiza para ayudar a las aseguradoras a reducir costos para las personas de bajos ingresos.

Sin ese monto, se dispararían las primas para algunas de las personas que adquieren planes individuales, y algunas aseguradoras tendrían que dejar los mercados, advirtieron funcionarios de la industria.

Solución

El acuerdo Alexander-Murray extendería:

⇒ Los subsidios a las aseguradoras durante dos años.

⇒ Y establecería una nueva flexibilidad para los estados bajo la ley del expresidente Barack Obama.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...