19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Niega jefe del ICE que sus agentes sean racistas

NOTIMEX
WASHINGTON, EU, miércoles 18 de octubre 2017, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

El director en funciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, negó que sus agentes sean racistas o supremacistas blancos por hacer cumplir las leyes migratorias y acusó a la prensa de generar esos estereotipos.

Homan, quien defendió la política migratoria de la administración de Donald Trump en un foro de la conservadora Fundación Heritage, sostuvo que los medios informativos ignoran que los inmigrantes detenidos o deportados tienen acceso al debido proceso y a todos los recursos que ofrece la ley.

"Quieren (los medios) vilificar (hacer despreciables) a hombres y mujeres del ICE por hacer su trabajo y ejecutar la orden de un juez", dijo. "Las 20 mil personas que trabajan en el ICE son patriotas estadounidenses, por el hecho de que leen estos reportes de prensa todos los días, se ponen una pistola al cinto (…) para defender a este país, y proteger la seguridad pública y ser vilificados por ello", insistió.

Con 46 oficinas dentro de EU y otras 46 en el extranjero, el ICE es el rostro más visible de la política migratoria de EU porque tiene a su cargo los operativos de cumplimiento de las leyes, identificación, detención y deportación de inmigrantes excluibles.

Labor

Homan rechazó la sugerencia:

⇒ De que su agencia se concentre en hacer cumplir la ley sobre los hispanos.

⇒ aseguró que en 2016 el ICE detuvó y deportó a inmigrantes de 140 países.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...