Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América quiere hundir más al 'Rebaño Sagrado'

Hoy se juega el 'Clásico Nacional' en el Azteca

América es muy favorito para llevarse el 'Clásico Nacional' ante el 'Rebaño Sagrado'. (Archivo)

América es muy favorito para llevarse el 'Clásico Nacional' ante el 'Rebaño Sagrado'. (Archivo)

AGENCIAS

El clásico nacional programado para la jornada 10 del Apertura 2017, mismo que había estado pospuesto debido a la emergencia que México afrontó tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se jugará hoy en la cancha del Estadio Azteca en un duelo que se antoja del lado emplumado, sin embargo, en la disputa del orgullo, las Chivas podrían apelar al corazón para intentar vencer a su más odiado rival.

Del lado azulcrema las cosas marchan bien, las Águilas vienen de golear y exhibir al Cruz Azul (3-1), resultado que fue importante para reafirmar el orden y la inercia ganadora de los emplumados y, extra, una inyección anímica en el marco del 101 aniversario del Club América. Con 23 unidades, los de Coapa son dueños del segundo general, posición que no querrán abandonar y menos ante su antagonista deportivo más importante.

Las Chivas, actuales campeonas del futbol mexicano, viven el otro lado de la moneda; tienen 9 puntos que les da para estar en el penúltimo peldaño, muy lejos de lo que se esperaría para el monarca de la Liga MX. El Rebaño Sagrado prácticamente ve nulas las posibilidades de refrendar su título, por lo que ahora, sin la presión que ello implica, buscarán entorpecer el paso de su odiado rival y rescatar puntos para cerrar el certamen de la manera más digna posible.

En un duelo en el que el orgullo, más que los tres puntos, está de por medio, América y Guadalajara se enfrentarán hoy en el Estadio Azteca a las 21:00 horas para una edición más del clásico nacional.

Con la tranquilidad de estar en los primeros puestos, Miguel Herrera, técnico del América, dejó ver que está listo para recibir a las Chivas.

"No se salvan temporadas con un clásico, ya lo dijo el técnico (Matías Almeyda), espero sea un partido combativo. Ellos desean darle esa alegría a su afición, pero nosotros también porque tendríamos más cerca la clasificación", dijo Herrera tras la práctica de este martes en Coapa.

Sin embargo, se deslinda de la etiqueta de favorito para encarar mañana miércoles al Guadalajara.

"No (nos sentimos favoritos). Es claro que lo catalogan por la posición en la tabla, pero es un clásico y por eso si salimos relajados nos podrían ganar. Son campeones, el mismo de hace seis meses y es un equipo fuerte aunque no han tenido un buen torneo", destacó el timonel americanista.

Afición los recibe

La mala racha que atraviesa Chivas del Guadalajara no fue impedimento para que cerca de 300 aficionados se dieran cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para estar presentes en el arribo del cuadro rojiblanco.

A comparación de otras ocasiones, fueron menos seguidores. Cerca de las 14:00 horas el AICM empezó a pintarse de rojiblanco pero fue minutos antes de que se observaran a los jugadores, cuando los seguidores corearon el nombre del equipo tapatío.

Carlos Salcido fue el jugador que más recibió apoyo, tras el trago amargo que tuvo el pasado fin de semana, cuando el equipo cayó ante Morelia tras un autogol de él.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

América es muy favorito para llevarse el 'Clásico Nacional' ante el 'Rebaño Sagrado'. (Archivo)

Clasificados

ID: 1390563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx