Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Tendrá Coco estreno especial

La gala será en el Palacio de Bellas Artes y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional

Tendrá Coco estreno especial

Tendrá Coco estreno especial

EL SIGLO DE TORREÓN

El Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México, será la sede donde se llevará a cabo la premier de Coco de Disney Pixar, el día 24 de octubre.

La recaudación de la taquilla del evento será en beneficio al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM AC.) y sus familias damnificadas por el reciente sismo. La asociación tiene como causa impartir educación musical a los niños y jóvenes de Oaxaca.

Coco está inspirada en la cultura y tradiciones mexicanas, y sigue la historia de "Miguel", que sueña con convertirse en un músico consagrado como su ídolo, "Ernesto de la Cruz". "Miguel" se une al simpático timador "Héctor" en una extraordinaria aventura en la Tierra de los Muertos, para develar la verdadera razón de la prohibición de la música en su familia. La película, dirigida por Lee Unkrich, co-dirigida por Adrián Molina y producida por Darla K. Anderson, llegará a los cines del país el viernes 27 de octubre.

Se suma a este evento sin precedentes, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el Mtro. Eduardo García Barrios, que interpretará el Huapango, obra sinfónica del compositor mexicano, José Pablo Moncayo. Reconocida como la obra más emblemática del repertorio sinfónico mexicano, el Huapango de Moncayo se estrenó precisamente en el Palacio de Bellas Artes el 15 de agosto de 1941.

Por otro lado, Carlos Rivera, uno de los cantantes mexicanos más queridos y con mayor proyección a nivel nacional e internacional en la actualidad, tendrá también una participación especial junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, al interpretar Recuérdame, tema original musical escrito por Kristen Anderson-Lopez y Robert López.

El total de la recaudación de la avant premiere será donado al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM AC.) y sus familias. La asociación tiene por objeto impartir educación musical en nivel inicial, medio y superior a niños y jóvenes provenientes de diversos grupos étnicos del estado de Oaxaca, principalmente de la zona Mixe y Zapoteca, con el fin de rescatar, fortalecer y difundir la música a través de la capacitación de sus estudiantes y perfeccionando bandas musicales en diferentes comunidades indígenas del estado y del país.

Unen esfuerzos a través de campaña

En el marco del evento de automovilismo más importante de México, que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre, Mickey: Aventuras sobre ruedas acercará a los más pequeños del hogar al increíble mundo de las carreras fuera de la pantalla de Disney Junior.

El querido personaje Mickey Mouse en compañía de los reconocidos pilotos que forman parte de Escudería Telmex, quien celebra su 15 aniversario, serán los encargados de concientizar a los pequeños y a sus papás, acerca de la importancia de seguir las indicaciones viales, por medio de la campaña "Pilotos por la Seguridad Vial", con un toque de diversión y humor para los pequeños y futuros conductores.

Estrellas del automovilismo de México y América Latina como Sergio "Checo" Pérez, Memo Rojas, Tatiana Calderón y Pietro Fittipaldi, junto con Mickey Mouse, el protagonista de esta divertida serie animada de carreras de autos, serán los encargados de llevar estos mensajes a través de 6 videos que se podrán ver en la fan page de Disney Junior Latinoamérica y Disney Channel Latinoamérica en Facebook a desde el pasado 16 de octubre, así como en la programación de ambos canales.

Como parte de esta gran celebración, el artista plástico mexicano "Cocolvú" fue el encargado de intervenir una serie de cascos en los cuales refleja, por medio de la pintura, detalles de la carrera automovilística de cada uno de los pilotos de una manera muy divertida y especial, para plasmar el recuerdo de este gran encuentro.

Estrenada el ocho de mayo del año en curso por la pantalla de Disney Junior, la serie animada Mickey: Aventuras sobre Ruedas sigue las aventuras del adorado ratón en su papel de "piloto de pruebas e ingeniero en jefe" en las Colinas Hot Dog.

Desde entonces y en compañía de Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto, lleva a los hogares de toda América Latina divertidas aventuras junto con importantes mensajes, como el trabajo en equipo y la importancia de la competencia amistosa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: coco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendrá Coco estreno especial

Clasificados

ID: 1390559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx