Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Registran explosión en Parque Industrial

Se evacuaron varios empresas localizadas en el lugar

Evacuación. Acumulación de gas natural provoca explosión en la cuarta etapa del Parque Industrial de Gómez Palacio, alrededor de 400 empleados fueron evacuados de las empresas.

Evacuación. Acumulación de gas natural provoca explosión en la cuarta etapa del Parque Industrial de Gómez Palacio, alrededor de 400 empleados fueron evacuados de las empresas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Se registra explosión en la cuarta etapa del Parque Industrial Carlos Herrera de Gómez Palacio.

La explosión ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana del martes en una boca de tormenta ubicada en la esquina de la calle Simón Bolívar y calle Indé, hasta donde acudieron de manera inmediata el personal de Protección Civil, así como los bomberos y agentes de la Policía Municipal para atender el incendio que se generó a consecuencia de la misma explosión.

A su arribo al lugar, los cuerpos de rescate percibieron un fuerte olor a gas, por lo que rápidamente optaron por cerrar las líneas localizadas a 150 metros del lugar de la explosión, además pedir el cierre de los ductos subterráneos de combustibles.

De inmediato las unidades de rescate realizaron las acciones para controlar las llamas que ya habían alcanzado parte del pavimento y banqueta, así como la barda de la empresa Mármoles Industriales Castro y un poste de madera de telefonía.

A fin de evitar una contingencia mayor, Alonso Gómez, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, pidió la evacuación de las empresas de los alrededores, concentrándose alrededor de 400 empleados en sus puntos de reunión, mismos que no regresaron a sus lugares de trabajo hasta poco después de hora y media, ya que los trabajos de inspección de los ductos se extendieron por espacio de dos horas, sin embargo, la situación de contingencia fue controlada en alrededor de 30 minutos.

"Tenemos controlada la explosión y fuga de gas, sin embargo, estamos valorando de dónde provino el gas que buscó su escape por medio del alcantarillado, no sabemos si se trata de la fuga de algún ducto, o bien, que no hayan cerrado alguna válvula de manera adecuada y esto generará la fuga del gas", dijo Gómez a la media hora de ocurrida la explosión.

Los bomberos no cesaron los trabajos hasta sofocar por completo las llamas que estaban consumiendo un poste de madera, además de solicitar el corte de energía, a fin de evitar una contingencia mayor.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas y será en las próximas horas que los expertos determinen según el peritaje, el motivo por el que se presentó la fuga de gas natural en el sector.

Además de los cuerpos de rescate en el lugar se presentaron agentes de Tránsito y Vialidad, quienes cerraron dos cuadras a la redonda, elementos de la Policía Municipal y su titular Ricardo Fontecilla, así como una pipa de servicios públicos y un camión vector con el que se removieron las aguas del drenaje como parte de la búsqueda de la fuga.

Contingencia

Acumulación de gas provoca explosión:

-El incidente ocurrió en la cuarta etapa del Parque Industrial de Gómez Palacio.

-Del incidente no se reportaron lesionados.

-Fueron evacuados de sus trabajos alrededor de 400 personas.

-La contingencia se controló en alrededor de media hora, gracias a la oportuna respuesta de las autoridades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque Industrial PIL Explosión PIL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evacuación. Acumulación de gas natural provoca explosión en la cuarta etapa del Parque Industrial de Gómez Palacio, alrededor de 400 empleados fueron evacuados de las empresas.

Clasificados

ID: 1390550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx