Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se gradúa primera generación de policías en Madero

MARY VÁZQUEZ

Los 20 cadetes que conforman la primera generación de la Academia de Policía de Francisco I. Madero concluyeron su curso de formación inicial para policia preventivo, y están listos par incorporarse a sus labores.

El alcalde David Flores Lavenant mencionó que gracias al respaldo del Gobierno Federal a través del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), fue posible que en Madero iniciara la Carrera Policial con la apertura de la Academia, puesto que anteriormente tenían que acudir a capacitación al Instituto en Matamoros o Ramos Arizpe.

La capacitación es impartido a partir de las 08:00 horas a las 18:00, de lunes a viernes, durante tres meses en la Infoteca Municipal Jacinto Faya Viesca; el acondicionamiento físico fue en la Unidad Deportiva Francisco I. Madero, mientras que las prácticas de tiro se llevaron a cabo en el Campo de la Asociación de Caza y Tiro de Torreón.

Son 10 millones de pesos los que se reciben del Fortaseg, mientras que del municipio 2 mdp, monto con el que se adquirieron uniformes, patrullas y equipo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1390511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx