Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llegan 8 mil dosis contra la influenza

Nuevas dosis. Llegan a la Comarca Lagunera ocho mil vacunas contra la Influenza, de cara a la temporada invernal. (ROBERTO ITURRIAGA)

Nuevas dosis. Llegan a la Comarca Lagunera ocho mil vacunas contra la Influenza, de cara a la temporada invernal. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Arribaron a la Comarca Lagunera ocho mil dosis de la vacuna contra la influenza para la temporada invernal, mismas que ya se comenzaron a aplicar por parte de las autoridades en Torreón.

César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI en la región, indicó que las vacunas vienen por parte de la Secretaría de Salud como parte de las aplicaciones que cada año se hacen por temporada invernal, pero a lo largo de todo el año son aproximadamente 50 mil las que se distribuyen de forma escalonada en la población.

Las nuevas ocho mil vacunas contra influenza se aplican desde ayer lunes en la propia Jurisdicción Sanitaria No. VI, Hospital General de Torreón, en los Centros de Salud Abastos y Carolinas y también en el Hospital Integral del municipio de Matamoros.

Cabe señalar que cada dosis es completamente gratuita y no se requiere presentar ningún documento para recibirla de parte de las autoridades.

"La única recomendación para la gente es que vaya y se la aplique sin síntomas de gripe o resfriado, esto para evitar que los síntomas se hagan un poco más fuertes... Pero es una dosis muy segura y que nos va a evitar tener influenza".

Como en cada etapa de aplicación, se busca tener prioridad sobre los llamados "grupos de alto riesgo", los cuales son adultos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, menores de entre seis meses de edad y cinco años.

También se busca tener aplicación de primera línea en personal de los propios centros de aplicación (médicos enfermeras y operativos), esto para contener posibles brotes entre la población que acuda en los siguientes meses.

'Estamos preparados'

En caso de que las ocho mil vacunas se agoten, se tiene preparada otra solicitud para que se envíen nuevas dosis, incluso en meses como enero y febrero.

"Sabemos que muchas personas esperan hasta que llega en forma la temporada fría, vienen en enero y febrero a pedir su vacuna... no hay problema, estamos preparados y coordinados con la Secretaría de Salud".

César del Bosque pidió además estar preparados ante los síntomas de la influenza, y acudir a consulta en caso de sospecha, pero lo más importante, pidió prevenir el contagio con extrema limpieza en el hogar, lavado de manos constante, evitar contacto con personas enfermas, estornudar en la parte interna del codo, etc.

50

MIL DOSIS

se distribuyen en todo el año de forma escalonada.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevas dosis. Llegan a la Comarca Lagunera ocho mil vacunas contra la Influenza, de cara a la temporada invernal. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1390381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx