La i Laguna

Despensas del Fonden 2016

LA I LAGUNA

 SIN LIBERAR

Denuncian

Vecinos denuncian brotes de aguas negras. Que la limpieza no avanza y que los apoyos que requieren son principalmente materiales de construcción para comenzar el arreglo.

22

 VIVIENDAS

Sufrieron daños y aparte 8 deben derrumbarse parcialmente por los daños que tienen.

 NúMERO Mientras que Desarrollo Social del gobierno del Estado ya recibieron botes de pintura e impermeabilizantes para Torreón, siguen sin destrabarse cientos de despensas, cobijas, colchones y material de limpieza del Fonden 2016 y que fueron "aseguradas" por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales desde marzo de este año.

"Serían de gran utilidad en estos momentos en que hay familias damnificadas por las intensas lluvias de la semana pasada en las colonias Victoria y Vista Hermosa, pero nos debemos esperar a que termine el procedimiento ante el Fonden. Esto lo hace el gobierno del Estado quien fue el que solicitó la declaratoria de emergencia", dijo el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

El jueves de la semana pasada, en diligencia judicial, personal de la PGR autorizado por la Fepade, abrió la bodega incautada por denuncia presentada por el PAN, situada en bulevar Revolución y Jiménez, y entregó bienes a representantes de Desarrollo Social del Estado.

Al anunciar que se apoyará con material de construcción para las personas que sufrieron daños en sus viviendas, Morán informó que de 157 viviendas censadas en las colonias de referencia, se tiene el registro de que sólo 22 sufrieron daños. Ocho de éstas se derrumbaron total o parcialmente pero 5 estaban deshabitadas.

Expresó que se les brindará apoyo de material de construcción, dependiendo de la magnitud del daño, aunque precisó que "algunas de estas viviendas ya estaban dañadas no de ahora sino de situaciones anteriores y en esta ocasión solamente se agravó".

Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Ricardo Hernández, indicó que no han terminado de entregar colchones y tarimas. El material como cemento y láminas se entregarán directamente a los que ocupan viviendas censadas.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1390372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx