La i Laguna

Sindicato el acceso principal a la UTT

Se registra pequeña trifulca

LA I LAGUNA

Miembros del Sindicato Único Democrático de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Torreón (SUDTUTT) cerraron las puertas principales del plantel durante la mañana del pasado lunes.

Reclamaron que las autoridades no han dado solución a sus peticiones, principalmente en la reinstalación de sus puestos de trabajo de ocho profesores despedidos, además de la obtención oficial del contrato colectivo.

Ricardo Mares, miembro del SUDTUTT, aseguró que tomaron dicha medida como un "llamado desesperado" al diálogo, pues desde septiembre pasado han visto actos de intromisión del rector en favor del otro sindicato, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Tecnológica de Torreón (SITAAUTT). Cerca de las 16:00 horas fue necesaria la presencia de patrulleros de la Policía Municipal, pues se reportó una trifulca el plantel.

Seguirán clases

La rectoría informó que en ese momento se abrieron accesos alternos en una de las mallas metálicas laterales, con el objetivo de no perder el turno vespertino y garantizar el acceso para mantener actividades el resto de la semana.

Por su parte, el rector de la universidad, Raúl Martínez, afirmó que las clases se mantendrán con "normalidad" el resto de la semana, pues se adaptaron "con éxito" los accesos en las zonas laterales.

 BLOQUEA

Sin detenidos

Luego de la trifulca reportada la tarde de ayer en el acceso principal de la UTT, la Policía Municipal acudió para reestablecer el orden, pero no se detuvo a ninguna persona.

 MIL ALUMNOS

Han sido perjudicados con el conflicto entre sindicatos desde el año 2015.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1390371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx