Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden permiso para vender en la calle

Ventas. Se preparan locatarios del mercado para venta de flores por las celebraciones de San Judas y Muertos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ventas. Se preparan locatarios del mercado para venta de flores por las celebraciones de San Judas y Muertos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Locatarios del mercado de Gómez Palacio, José Ramón Valdés, hicieron llegar el oficio correspondiente a la Dirección de Plazas y Mercados para la solicitud de los permisos para las ventas del día de San Judas y el Día de Muertos.

Están en espera de las ventas de esta temporada y de un repunte estimado del 50 por ciento.

En esta ocasión se están solicitando alrededor de cinco a siete días de trabajo, en los que se instalan a las fueras del mercado, sobre el perímetro del mismo.

Desde hace un par de años, se agregó la solicitud de permiso para realizar primeramente la venta con motivo del día de San Judas, que se lleva a cabo por dos días, el 27 y 28 de octubre.

Posteriormente, los comerciantes descansan otros dos días y para el último de octubre y los dos primeros de noviembre, poder continuar con lo que respecta al tradicional mal día de los fieles difuntos.

El secretario al interior de la Mesa Directiva del mercado, Francisco Rodríguez Saucedo comentó que lo que se ofrece para el día de San Judas es flor natural y por lo general son menos comerciantes los que se colocan.

En total se espera que se ubiquen en los puestos exteriores, entre 10 y 15 locatarios, quienes para el día de finados cuentan con arreglos florales, flor natural, coronas de flores naturales y artificiales, entre otros detalles de este tipo, que la población acostumbra llevar al panteón.

Rodríguez Saucedo reiteró que este año se prevé un panorama más favorable para los comerciantes del mercado de Gómez Palacio, ya que esperan que las ventas de estas dos fechas, les generen un aumento aproximado del 50 por ciento.

Ventas

Locatarios esperan autorización para salir del mercado:

⇒ Solicitaron permiso para el día de San Judas y Día de Muertos.

⇒ Serán entre 10 y 15 comerciantes.

⇒ Estiman que las ventas repunten en un 50 por ciento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Instalación exterior Mercado GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ventas. Se preparan locatarios del mercado para venta de flores por las celebraciones de San Judas y Muertos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1390330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx