Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Premio Nobel

Premio Nobel de la Paz visita la región

ALUMNOS DEL CBTA CON MEJORES PROMEDIOS ESCUCHAN PONENCIA

Ponencia. Alrededor de 50 alumnos con los mejores promedios escucharon la conferencia. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Ponencia. Alrededor de 50 alumnos con los mejores promedios escucharon la conferencia. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Investigador que ganó el Premio Nobel de la Paz, dictó una conferencia sobre el cambio climático a alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 309, del ejido Congregación Hidalgo de Matamoros.

Se trata de Tomás Hernández Tejeda, quien es originario de Veracruz y colaborador del panel gubernamental sobre el cambio climático del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Fue galardonado con el premio Nobel de la Paz, en el año 2007, con el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore y científicos de todo el mundo, quienes colaboraron voluntariamente con el grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático.

El día de ayer lunes, alrededor de 50 alumnos del CBTA, que fueron seleccionados por su destacado desempeño académico tuvieron la oportunidad de participar en la conferencia que ofreció el investigador en donde los temas principales fueron; La Mitigación de la Emisión de Gases y la Adaptación al Medio Ambiente.

Tomás Hernández fue compañero del director del CBTA 309, el profesor Jaime Silva, en la Escuela Nacional de Maestros de Capacitación para el Trabajo Agropecuario, y junto con otro compañero de nombre Ramón Hernández Tejeda planearon reunirse en La Laguna, por lo que aprovecharon su estancia para que platicara con los estudiantes sobre temas ambientales.

En entrevista, el investigador dijo que con medidas tan simples como el plantar un árbol, utilizar menos agua, reciclar algunos materiales como plástico o de inicel, utilizar focos led para ahorrar energía eléctrica, pero sobre todo reeducar a las personas, hacer conciencia del daños que se ocasiona el medio ambiente, ayudará a frenar el calentamiento global, pues de acuerdo a escenarios que se han hecho, en el año 2100 se tendrá un incremento de entre 4.8 y 6.2 grados centígrados a nivel planeta, cuando en los últimos años el incremento de la temperatura del plantea ha sido de un grado centígrado, por lo que anticipo que de seguir depredando los ecosistemas; "Las cosas se van a poner difíciles, aunque algunos dirán que ya no van a vivir para ese tiempo, pero ¿ y las generaciones que siguen?".

Visita

El investigador Tomás Hernández Tejeda dio una conferencia a alumnos del CBTA Congregación Hidalgo.

⇒ Sobre el cambio climático.

⇒ Recibió el Nobel de la Paz, por su aportación para evitar calentamiento global.

⇒ Se seleccionaron a algunos alumnos para escuchar la conferencia.

Leer más de Regionales

Escrito en: Premio Nobel de la Paz Cbta Tomás Hernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ponencia. Alrededor de 50 alumnos con los mejores promedios escucharon la conferencia. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1390319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx