Cultura

Ofrecerán programa de música mexicana

Invitado. El director del programa será el maestro Jesús Medina. (ARCHIVO)

Invitado. El director del programa será el maestro Jesús Medina. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

Este viernes 20 de octubre a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, la Camerata de Coahuila presentará su sexto concierto de la temporada, "Metro Chabacano"; bajo la dirección del maestro Jesús Medina y con la participación del flautista Miguel Ángel Villanueva, como solista invitado.

El programa de sexto concierto incluirá obras de autores nacionales como; "Jarabe", de Eduardo Gamboa; "Metro Chabacano", de Javier Álvarez; y una versión orquestal de "West Side Story", obra del también mexicano Eduardo Ángulo.

Jesús Medina, director invitado, es actualmente titular de la Orquesta Sinfónica de la UANL, en Monterrey; además, es fundador y director artístico de Milenium Sinfonietta, desde Septiembre de 2008 hasta la fecha. Su gran versatilidad lo ha llevado a dirigir además de música sinfónica, música de cámara, ópera y ballet.

Ha dirigido las óperas Lucia de Lamermoor, de Donizzetti; La Italiana en Argel y La Cenicienta, de Rossini; en el Palacio de Bellas Artes, y también ha sido director concertador de un gran número de ballets con la Compañía Nacional de Danza.

Realizó sus estudios de Dirección de Orquesta en The Pierre Monteux School en los Estados Unidos, bajo la guía de Charles Bruck.

Los boletos para el concierto se encuentran disponibles en las taquillas del teatro y como de costumbre la orquesta ofrecerá descuentos de un 30 por ciento a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

Un programa que incluye además el Concierto para Flauta y Orquesta número 2 de Eduardo Ángulo; con la participación del maestro Miguel Ángel Villanueva.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitado. El director del programa será el maestro Jesús Medina. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1390301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx