Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Semana crucial para la escudería Ferrari

Sebastian Vettel no ha tenido una buena temporada con Ferrari y está a punto de perder el campeonato ante Lewis Hamilton. (AP)

Sebastian Vettel no ha tenido una buena temporada con Ferrari y está a punto de perder el campeonato ante Lewis Hamilton. (AP)

AGENCIAS

Esta es la semana clave para Ferrari y seguir con vida en el campeonato mundial.

Un tropiezo más, en el Gran Premio de Estados Unidos, cerrará el 2017 de manera mediana en lugar del alcanzar el título.

Las cuatro temporadas de Sebastian Vettel con el Cavallino Rampante no han sido las esperadas. Desde 2013 no destaca y se cae en los momentos importantes.

El comienzo de esta campaña para el teutón prometió mucho para la Scuderia. Los nuevos bólidos parecían favorecer al tetracampeón de Fórmula Uno pero, con el paso del tiempo, dejó que Lewis Hamilton, de Mercedes, lo rebasara en puntos.

Vettel necesitará errores del británico para aspirar de nuevo a la corona, que se le escapó de las manos.

Mientras Seb pelea por el título, su coequipero Kimi Raikkonen al parecer ya olvidó el sentimiento de estar entre los mejores tres volantes del mundo.

El finlandés se acostumbró, para la mala fortuna de los aficionados del automovilismo, a mantenerse en el quinto lugar de la tabla de pilotos. Aparenta no tener una experiencia de 15 años en F1 y se mantiene abajo de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, de Red Bull, en lugar de pelearle a su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), al líder o a Vettel.

A pesar de estos resultados, Ferrari renovó los contratos del alemán, de 30 años de edad, y del finlandés, 37.

Los dos volantes permanecerán en la Scudería, mínimo hasta el final de la próxima campaña, en lo que se cocina nuevas contrataciones, por ejemplo, el holandés Max Verstappen, de 20 años, quien ya se rumora un acercamiento para que un futuro no muy lejano se una al Cavallino Rampante.

El último piloto en coronarse con Ferrari fue Raikkonen, en 2007, una década de frustración para los italianos.

En 2008, cuando Vettel ganó su primer título con Red Bull, la Scuderia se llevó el de constructores, con Fernando Alonso y Felipe Massa como sus estrellas. Ahora, mantiene la esperanza con los dos veteranos.

Llega material al AHR

El Gran Premio de México presumió el arribo de algunos equipos de las escuderías que correrán en el Autódromo Hermanos Rodríguez el domingo 29 de este mes. Los materiales se colocarán en los próximos días.

Fernando Alonso (McLaren) está contento de regresar a Estados Unidos para el GP de este fin de semana. El volante español ya corrió en tierras norteamericanas este 2017, pero en las 500 millas de Indianápolis.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ferrari Gran Premio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sebastian Vettel no ha tenido una buena temporada con Ferrari y está a punto de perder el campeonato ante Lewis Hamilton. (AP)

Clasificados

ID: 1390262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx