Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Quieren ayudar con su música

Invitación. El Concierto 'Ayudando con mi Música' se ofrecerá hoy en el Teatro Nazas. (ARCHIVO)

Invitación. El Concierto 'Ayudando con mi Música' se ofrecerá hoy en el Teatro Nazas. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En ayuda a las familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre así como las lluvias que azotaron comunidades de Oaxaca y Chiapas, la orquesta de la Casa de Música de Torreón en coordinación con la asociación civil Ayudando desde tu Corazón ofrecerán hoy dos conciertos "Ayudando con mi Música".

El primer concierto es para el público infantil, se ofrecerá a las 11:00 horas, y en segundo, será a las 19:00 horas en el Teatro Nazas de Torreón. Ambos serán para toda la familia. A este movimiento se sumaron la Subsecretaría de Educación en el Estado, así como la Unión de Colegios Particulares, se encargaron de hacer extensa la invitación a los alumnos y padres de familia, en ayuda a la causa. También participará el DIF Torreón.

Todo lo recaudado se invertirá en la compra de lo necesario para la reconstrucción de las viviendas, así como para alimento, vestido y medicamentos para las familias afectadas.

Para hacer de manera directa, los organizadores viajarán a las comunidades más afectadas, para realizar las compras en aquellos sitios con la finalidad de apoyar la economía local.

El concierto será especial, ya que se contará con la participación de ocho niños y jóvenes con discapacidad, pero con un gran talento para la música y el canto. Entre los participantes están: Eduardo de la Torre, de 21 años de edad, quien es invidente y toca el piano; Enrique Cansino, de 25 años, autista y toca la guitarra; Gabriel Carreón, de 15 años de edad con síndrome de Asperger, es imitador de personajes de caricatura y Perla Esparza, con autismo grado 2 y síndrome de Asperger, de 13 años de edad, quien cantará con señas acompañada de otros niños. Y Francisco de la Fuente, actor con síndrome de Down y ganador de un premio Ariel, quien presentará un monólogo.

Programa

⇒ Se incluyen obras como Así hablaba Zarathustra-Filomena, para coro y banda; La Master suite italiana, para banda; Estrellita de Mozart, para cuerdas; al igual que El chinito y Las canicas, de Cri-Cri, para coro; entre otras obras.

⇒ Podrán adquirir sus boletos en taquillas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. El Concierto 'Ayudando con mi Música' se ofrecerá hoy en el Teatro Nazas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1390237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx