Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia foro de derechos fundamentales

Panel. Expertos hablan sobre partidos, medios de comunicación y derechos fundamentales'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Panel. Expertos hablan sobre partidos, medios de comunicación y derechos fundamentales'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con un panel de expertos, ayer por la tarde dio inicio el "Foro Internacional: La Defensa de los Derechos Fundamentales en el Marco del Centenario de la Constitución de 1917".

Como expositores participaron Ángel Miguel Sebastián Barajas, del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el tema "Financiamiento público para partidos políticos y candidaturas independientes".

También estuvo Rodrigo Germán Paredes Lozano, de la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila de Zaragoza, quien habló del tema: "La libertad de expresión, cancha pareja en los medios de comunicación".

Jesús Alberto de León Márquez, de la Facultad de Derecho de la UA de C, expuso "El lado oscuro de los derechos fundamentales". El moderador fue Iván E. Garrido. El panel también contó con la aportación de José Ramón Narváez Hernández, investigador del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y Ética Judicial de la Suprema Corte de México.

La sede fue la Casa de la Cultura Jurídica, que albergó a estudiantes de la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales, de la UA de C y la Facultad de Derecho.

Para hoy se tiene programado el panel: "Ponderación y argumentación desde la hermenéutica constitucional", en las instalaciones de Ciencias Políticas, a las 11 del día. Para mañana miércoles se tiene proyectada la Mesa 3: "Análisis de sentencias y casos paradigmáticos desde la perspectiva nacional e internacional", en la Casa de la Cultura Jurídica, a las 5 de la tarde. El foro, organizado por la Suprema Corte, la UA de C y FCPyS.

Actividades

Programa.

⇒ La Mesa 2 contará con la presencia de: Rogelio López, de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UA de Nuevo León. También estará José Luis Leal, de la Facultad de Ciencias Política y Sociales de la UA de C, así como Alejandro García, maestro de derecho de la UNAM.

⇒ La Mesa 3 contará con la presencia de: Jaime Luna, del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza; Borja García, de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid España y Alejandro García, maestro de derecho de la UNAM.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panel. Expertos hablan sobre partidos, medios de comunicación y derechos fundamentales'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1390227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx