15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detienen a cubanos que robaban en zonas residenciales y empresas de Torreón

YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 16 de octubre 2017, actualizada 12:30 pm

Enlace copiado

Fueron detenidos en Torreón integrantes de una banda internacional que se dedicaban a cometer robos en empresas y casas-habitación de sectores residenciales. Son dos cubanos y una mujer de nacionalidad guatemalteca, que entraron legalmente al país, tienen su domicilio establecido en la Ciudad de México y utilizaban para transportarse un vehículo de reciente modelo marca Mercedes Benz.

Jesús Jasso Frayre, delegado de la Procuraduría de Justicia en La Laguna I, informó al término de la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, que la calidad migratoria de estas personas está revisada y es legal. Periódicamente viajan a Cuba.

"Se manejaban con buen nivel de vida, seguramente para no despertar sospechas", expresó.

“Ya teníamos como 6 meses tras la pista de ellos. Afortunadamente fueron ubicados durante la semana. Fueron detenidos por otras cosas, nosotros ya teníamos fotografías con sus rostros y los vehículos que utilizaban, fueron ubicados por elementos de la Fiscalía", comentó.

Informa que son 6 lugares donde hasta ahora se tiene comprobado que cometieron robos, dinero, joyas y cheques. Elegían colonias residenciales y empresas medianas pero con alta actividad económica.

Las colonias donde robaron son San Isidro, Los Ángeles y Ampliación Los Ángeles.

Explica que se les encontraron herramientas diversas como barras para apoderarse de cajas fuertes y pulidores sofisticados para desactivar las chapas.

Actualmente se encuentran en prisión preventiva, a disposición de un juez.

Según Jasso Frayre, estas personas fueron detenidas por la Policía Investigadora en forma coordinada con la Policía Municipal.

Sobre este caso, el alcalde Jorge Luis Morán dijo que en condiciones similares, cometiendo robos a casa-habitación, en el 2015 fueron asegurados en Torreón integrantes de una banda de colombianos, en 2016 fue otro caso de un peruano que fue detenido por robar cajas fuertes, lo que era su especialidad.

“Ahora con este caso se comprueba la capacidad de respuesta que tienen las corporaciones policiacas, lo que ha permitido tener importantes detenciones como éstas”, manifestó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...