Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detienen a cubanos que robaban en zonas residenciales y empresas de Torreón

YOLANDA RÍOS

Fueron detenidos en Torreón integrantes de una banda internacional que se dedicaban a cometer robos en empresas y casas-habitación de sectores residenciales. Son dos cubanos y una mujer de nacionalidad guatemalteca, que entraron legalmente al país, tienen su domicilio establecido en la Ciudad de México y utilizaban para transportarse un vehículo de reciente modelo marca Mercedes Benz.

Jesús Jasso Frayre, delegado de la Procuraduría de Justicia en La Laguna I, informó al término de la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, que la calidad migratoria de estas personas está revisada y es legal. Periódicamente viajan a Cuba.

"Se manejaban con buen nivel de vida, seguramente para no despertar sospechas", expresó.

“Ya teníamos como 6 meses tras la pista de ellos. Afortunadamente fueron ubicados durante la semana. Fueron detenidos por otras cosas, nosotros ya teníamos fotografías con sus rostros y los vehículos que utilizaban, fueron ubicados por elementos de la Fiscalía", comentó.

Informa que son 6 lugares donde hasta ahora se tiene comprobado que cometieron robos, dinero, joyas y cheques. Elegían colonias residenciales y empresas medianas pero con alta actividad económica.

Las colonias donde robaron son San Isidro, Los Ángeles y Ampliación Los Ángeles.

Explica que se les encontraron herramientas diversas como barras para apoderarse de cajas fuertes y pulidores sofisticados para desactivar las chapas.

Actualmente se encuentran en prisión preventiva, a disposición de un juez.

Según Jasso Frayre, estas personas fueron detenidas por la Policía Investigadora en forma coordinada con la Policía Municipal.

Sobre este caso, el alcalde Jorge Luis Morán dijo que en condiciones similares, cometiendo robos a casa-habitación, en el 2015 fueron asegurados en Torreón integrantes de una banda de colombianos, en 2016 fue otro caso de un peruano que fue detenido por robar cajas fuertes, lo que era su especialidad.

“Ahora con este caso se comprueba la capacidad de respuesta que tienen las corporaciones policiacas, lo que ha permitido tener importantes detenciones como éstas”, manifestó.

Este lunes se realizó la evaluación semanal de seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Este lunes se realizó la evaluación semanal de seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este lunes se realizó la evaluación semanal de seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1390094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx