Columnas Deportes

Consultorio Deportivo

  DE NUEVO A LAS CANCHAS El sonido del celular que hoy te encuentra a donde sea y que sustituye el timbre de las ya casi en desuso llamadas telefónicas no pudo traer mejores noticias, al otro lado de la línea desde Durango la voz del querido Enrique "Rifle" Vizcarra, el intercambio de saludos y la alegría después de un buen tiempo sin comunicación, la noticia de un juego de veteranos de Santos Laguna para enfrentar el próximo domingo al representativo del Club Campestre de Durango, el ¿Puedes venir? Me supo a gloria, ver de nuevo a varios de mis excompañeros me ocasiona una gran alegría y, aunque sea un amistoso, las ganas y deseos de ganar, ésas que siempre nos acompañaron, la sangre torna su color en verde y el latido del corazón parece el retumbar con la fuerza de los tambores que nos impulsaban desde la tribuna de Sol.

El intercambio de número de celulares para contactar a los compañeros, las buenas nuevas por las familias y la risa por la ingeniosa respuesta esperada de los alegres de siempre, el pesar por los que por motivos de trabajo y compromisos no pueden estar y la ilusión por volvernos a reunir alrededor de una mesa para convivir y compartir los alimentos y sobre todo desplegar en la cancha el esfuerzo que dignifique y que nos enorgullece por volver a vestir los queridos colores. Los de acá todos listos, los referentes laguneros Pedro Muñoz y Lupe Rubio dispuestos para el viaje, Lupe por condiciones médicas dirigirá y mi querido viejo Don Ricardo Luna me acompañara para volver a vivir, aunque sea por los minutos que alcancen jugar la alegría de asistir a nuestros muchachos, hoy todos hombres de bien, unos de regreso a esta tierra que los cobijó y de la que se encariñaron y ya peinando canas y algunos convertidos en abuelos.

Estas llamadas o las noticias de alguno de nuestros excompañeros nos alegran, lo grupos de WhatsApp de diferentes generaciones nos ponen al día de las andanzas de los guerreros, por cierto es notorio el número de exsantistas en los medios de comunicación, va desde directores técnicos como Fernando Quirarte y exjugadores como Fabián Estay en Fox, en Grupo Imagen Ramón Ramírez, en ESPN Jared, Paco Gabriel y Tato Noriega, en TV Azteca Antonio Carlos Santos y en Televisa Miguel España, Osvaldo Sánchez y Marcc Crosas. Otros han tomado el camino de la dirección técnica como Pony Ruiz, Pity Altamirano y recientemente ha recibido su título Jorge Campos, otros enseñan en fuerzas básicas como Miguel García y Tomás Adriano, otros más en distintas instituciones educativas y clubes de servicio en donde han consolidado un buen prestigio como Carlos "Chano" Lira, otros más son respetados y esforzados hombres de trabajo como Nicolás Ramírez y Gabriel Palmeros.

Todos son entrañables, se les recuerda con mucho afecto y se me hace largos los días para volver a disfrutar de su compañía ¡Hasta la próxima!

Hoy en el lugar y hora acostumbrados se reúne la Peña Beisbolera de La Laguna. La sesión se desarrollará con los ojos puestos en el televisor y los oídos atentos a lo que opinen los demás colegas peñistas, pues este día se reanuda la serie por el campeonato de la Liga Americana entre Astros de Houston y Yanquis, en Nueva York.

Sin dejar de mencionar que inició ya la temporada 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico y también de la Liga Invernal Mexicana, circuito de desarrollo de la LMB con media docena de equipos, amén de nuestra tradicional Liga Mayor de La Laguna, el tema central será sin duda el relativo a los play offs de Grandes Ligas.

El desenlace que anteayer sábado tuvo el segundo juego de la mencionada serie entre Astros y Yanquis, hizo recordar el séptimo y decisivo encuentro de la Serie Mundial de 1946 entre Cardenales de San Luis y Medias Rojas de Boston. Uno de los lances más comentados en la historia del beisbol.

El sábado, en el cierre del noveno episodio, un out en la pizarra y el juego empatado a una carrera, el venezolano José Altuve bateó de hit al jardín derecho, nada menos que al gran súpervelocista pitcher cubano Aroldis Chapman. A continuación el puertorriqueño Carlos Correa conectó doblete hacia el jardín derecho y Altuve, en loquísima carrera, con mucha sangre fría, férrea determinación y sin titubeo alguno se lanzó hasta home para anotar la carrera del triunfo, cuando el dominicano Gary Sánchez no pudo retener en su mascota el tiro de relevo hecho por el curazaleño Didi Gregorius. Y así quedaron tendidos en el terreno los Yanquis.

Esa fantástica carrera de Altuve el sábado hizo recordar la similar que en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1946 realizó Enos Slaughter, de los Cardenales de San Luis, quien en la parte baja del octavo rollo y dos outs, el juego empatado a 3, corrió como desaforado desde la primera base hasta home con batazo de hit por el derecho conectado por Harry Walker. Con esa carrera de Slaughter los Cardenales finalmente ganaron a Boston el juego y la Serie Mundial de ese año.

Como coach de los Cardenales estuvo ese juego en tercera base el cubano Mike González, de quien durante mucho tiempo se dijo trató de pasar a Slaughter en la almohadilla de tercera. Hasta que más de medio siglo después apareció un video (que hoy se puede ver en You Tube) donde con toda claridad se observa que es precisamente Mike González quien le indica que siga hasta el plato. Para aprovechar el factor sorpresa. Como el sábado hizo Altuve, pues fue la sorpresa la que hizo cometer a Gary Sánchez el error. Nos vemos hoy a las 7 pm en Juárez y Ramón Corona.

Jorge Galván Zermeño

[email protected]

Juan Antonio García Villa

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1389928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx