Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebran con éxito la 3 y 5K contra el Cáncer de mama

La carrera pretende crear conciencia entre la población, para prevenir esa terrible enfermedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La carrera pretende crear conciencia entre la población, para prevenir esa terrible enfermedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

Centenares de corredores dieron vida esta mañana a la cuarta edición de la carrera atlética “5 y 3K Camina, Trota y Corre contra el cáncer de mama”, prueba deportiva que pretende crear conciencia entre la población, para prevenir esa terrible enfermedad.

Fue en un circuito callejero que tuvo como principal eje el Paseo de la Rosita, donde se desarrolló esta carrera de convivencia, teniendo salida y META en un conocido hotel ubicado a la altura del bulevar Diagonal de las Fuentes, lugar que además albergó la ceremonia de premiación.

Leonardo López Aguilera se proclamó vencedor absoluto en la distancia de 5 kilómetros, logrando un cronometraje de 20 minutos y 41 segundos para ser el primer corredor en cruzar la META, ganando de paso su categoría. El segundo lugar varonil de la distancia de 5 kilómetros correspondió a José Manuel Molina, con tiempo de 20:57, seguido por Luis Enrique Fabián Leco, procedente de la Ciudad de México, quien llegó 3 segundos después de Molina para subirse al pódium.

En la rama femenil, también dentro de la distancia de 5K, la corona fue para Febe Eunice Pérez Guardiola, quien logró recorrer los 5 mil metros en un tiempo de 22 minutos y 58 segundos, suficiente para agenciarse el primer lugar absoluto femenil. En segundo lugar arribó Montserrat López Ortega, con un crono de 24 minutos y un segundo, mientras que Jennys García Contreras se agenció el tercer puesto con tiempo de 25:14.

Dentro de la distancia de 3 kilómetros, el primer lugar varonil fue para José Alexis Valdez al lograr cronometraje de 17 minutos y 7 segundos, con lo que superó a José Manuel Macías (18:17) y su hermano Luis Mauricio Macías (19:03), quienes completaron el pódium de ganadores. En la rama femenil, la victoria fue para Cinthia Cecilia Luévanos, con crono de 18:49, mientras que el segundo lugar quedó en poder de Natalia Torres (18:53) y la tercera posición fue para Ana Luisa García.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carreras Atléticas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La carrera pretende crear conciencia entre la población, para prevenir esa terrible enfermedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1389829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx