Cultura

Casa de la Música dará un concierto con causa

Además. La Banda y Coro de la Casa de la Música se ha presentado en el concierto 'Unidos todos por la Paz' en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

Además. La Banda y Coro de la Casa de la Música se ha presentado en el concierto 'Unidos todos por la Paz' en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

YOHAN URIBE

Con un programa emotivo y el afán de mostrar la solidaridad con los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre, la Orquesta de la Casa de Música de Torreón, ofrecerá un concierto este martes 17 de octubre en el Teatro Nazas, con funciones de 11:00 de la mañana y 7:00 de la noche.

El programa del concierto "Ayudando con mi música", incluye obras como Así hablaba Zarathustra - Filomena, para coro y banda; La Master suite italiana, para banda; Estrellita de Mozart, para cuerdas; al igual que El chinito y Las canicas, de Cri-Cri, para coro; entre otras obras.

El concierto, además contará con la participación del actor lagunero Paco de la Fuente, invitado especial para la obertura musical La Familia Monster; al igual que el actor y clown lagunero Erón Vargas, quien pondrá un toque especial al programa musical.

Bajo la dirección del maestro Joel de Santiago, más cien niños se suman a este proyecto con causa, que, además de mostrar el nivel del proyecto musical, busca contagiar la solidaridad entre los niños, y de esta manera ayudar con productos de primera necesidad a las familias damnificadas de Oaxaca y Chiapas.

Los boletos para el conciertos estarán a la venta en el Teatro Nazas, tendrán una cuota de recuperación de cien pesos, o también en los teléfono 8711719121, y 8713331210. Lo recaudado en taquilla será destinado a la donación.

Un proyecto al que además respondieron la Subsecretaría de Educación en el Estado, así como la Unión de Colegios Particulares, quienes han promovido el concierto con los alumnos y padres de familia, para que se sumen a este llamado de ayuda. También participará el DIF Torreón, así como otras asociaciones civiles de la región.

Trabajando a diario

En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Torreón, se ofreció a los niños y jóvenes actividades diarias para aprender y desarrollar sus talentos, llevando a cabo tareas sobre todo vinculadas con su desarrollo artístico y humano. En 2014 se creó el proyecto de "Casa de la Música" en Torreón. En dicho proyecto participan 91 niñas, niños y jóvenes entre 6 a 22 años los cuales son una parte el coro mixto y banda sinfónica dirigidas por el maestro Joel de Santiago Arenas.Los niños reciben instrucción teórica y práctica de la música, en dos modalidades: música coral e instrumental, alientos y percusiones, la metodología está basada en varios programas innovadores actuales de la enseñanza de la música.

Para asistir

El concierto tendrá lugar:

⇒ El próximo martes 17 de octubre en el Teatro Nazas.

⇒ Funciones a las 11:00 de la mañana y a las 7:00 de la noche.

Leer más de Cultura

Escrito en: casa de la musica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. La Banda y Coro de la Casa de la Música se ha presentado en el concierto 'Unidos todos por la Paz' en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

Clasificados

ID: 1389705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx