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Objetan eficiencia en atención a alumbrado

Estadísticas. De enero a septiembre, el servicio 073 de Atención Ciudadana, recibió un total de 9 mil 822 reportes de incidencia en el alumbrado público por fallas en luminarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estadísticas. De enero a septiembre, el servicio 073 de Atención Ciudadana, recibió un total de 9 mil 822 reportes de incidencia en el alumbrado público por fallas en luminarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Aunque la directora de Atención Ciudadana, Martha Rodríguez Romero asegura que la eficiencia en la atención del alumbrado público por parte de la CAPT, es de un 91 por ciento, de acuerdo al número de reportes resueltos, la regidora del PAN, Angela Campos cuestiona esos resultados.

Dice que existe una gran cantidad de fallas, de lámparas apagadas en colonias populares, en comunidades pegadas a la mancha urbana.

"Se trata de gente que no tiene acceso al servicio 073", afirma.

De enero a septiembre, el servicio 073 de Atención Ciudadana, recibió un total de 9 mil 822 reportes de incidencia en el alumbrado público por fallas en luminarias.

Van desde focos fundidos, postes caídos, falta de sincronía y lámparas apagadas.

En el mismo lapso se atendieron 9 mil 033 de estas quejas ciudadanas.

Ramírez Romero informó que "de acuerdo sólo a los reportes que nosotros recibimos, la eficiencia de la Concesionaria del Alumbrado Público es de 91 por ciento".

Pero también la CAPT recibe directamente reportes de los ciudadanos "y se supone que los atiende".

Informa que posiblemente a consecuencia de las lluvias, dentro del período del primero de septiembre al 13 de octubre, la cifra se elevó a 1 mil 664 los reportes de incidencias. De ésas hasta ahora no se sabe si ya estén en proceso o resueltas.

Apenas antier jueves Armando, De la Rosa, representante de la empresa concesionaria aseguró que pese a las lluvias, el alumbrado público no falló.

Según él, se tiene la tecnología necesaria para atender las repercusiones cuando se inundan los circuitos.

La regidora del PAN dice que, aunque la CAPT ha mejorado su capacidad de respuesta a las quejas por fallas en el servicio. "Considero que aún le falta mejorar. Debe tomar en cuenta, por ejemplo, que hay colonias donde sus habitantes no saben ni siquiera dónde reportar las fallas de una luminaria apagada y así se la pasan".

Además, recordó que hay varios fraccionamientos de nueva creación en los que no se realizó la reconversión tecnológia a luz led y siguen con el sistema de vapor de sodio.

"En esas colonias, donde generalmente habitan familias de bajos recursos, se apagan las lámparas y tampoco se les repara el área de Alumbrado Público Municipal".

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