Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aún hay muchas fallas en alumbrado público: Regidora panista

Dice que existe una gran cantidad de fallas, de lámparas apagadas en colonias populares, en comunidades pegadas a la mancha urbana. (FERNANDO COMPEÁN)

Dice que existe una gran cantidad de fallas, de lámparas apagadas en colonias populares, en comunidades pegadas a la mancha urbana. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Aunque la directora de Atención Ciudadana Martha Rodríguez Romero asegura que la eficiencia en la atención del alumbrado público por parte de la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), es de un 91 por ciento, de acuerdo al número de reportes resueltos, la regidora del PAN, Ángela Campos, cuestiona esos resultados.

Dice que existe una gran cantidad de fallas, de lámparas apagadas en colonias populares, en comunidades pegadas a la mancha urbana.

“Se trata de gente que no tiene acceso al servicio 073”, afirma.

De enero a septiembre, el servicio 073 de Atención Ciudadana, recibió un total de 9 mil 822 reportes de incidencia en el alumbrado público por fallas en luminarias.

Van desde focos fundidos, postes caídos, falta de sincronía y lámparas apagadas.

En el mismo lapso, se atendieron 9 mil 033 de estas quejas ciudadanas.

Ramírez Romero informó que “de acuerdo sólo a los reportes que nosotros recibimos, la eficiencia de la Concesionaria del Alumbrado Público es de 91 por ciento”.

Pero también la CAPT recibe directamente reportes de los ciudadanos “y se supone que los atiende“.

Informa que posiblemente a consecuencia de las lluvias, dentro del período del primero de septiembre al 13 de octubre, la cifra se elevó a 1 mil 664 los reportes de incidencias.

De esas hasta ahora no se sabe si ya estén en proceso o resueltas.

Apenas este jueves Armando De la Rosa representante de la empresa concesionaria aseguró que pese a las lluvias, el alumbrado público no falló.

Según el, se tiene la tecnología necesaria para atender las repercusiones cuando se inundan los circuitos.

La regidora del PAN dice que aunque la CAPT ha mejorado su capacidad de respuesta a las quejas por fallas en el servicio. “Considero que aún le falta mejorar. Debe tomar en cuenta por ejemplo que hay colonias donde sus habitantes no saben ni siquiera dónde reportar las fallas de una luminaria apagada y así se la pasan”.

Además, recordó que hay varios fraccionamientos de nueva creación en los que no se realizó la reconversión tecnológica a luz LED y siguen con el sistema de vapor de sodio.

“En esas colonias, donde generalmente habitan familias de bajos recursos, se apagan las lámparas y tampoco se les repara el área de Alumbrado Público Municipal“.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dice que existe una gran cantidad de fallas, de lámparas apagadas en colonias populares, en comunidades pegadas a la mancha urbana. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1389325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx