Coahuila
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 13 de oct 2017, 9:17am ... Anterior 5 de 9 Siguiente ...

Coahuila, primero en pedir estudio de gobernanza

Atenciones. Reconocen trabajo del gobierno del Estado de Coahuila.

TORREÓN, COAH.-

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, reconoció a Coahuila en transparencia y rendición de cuentas en el sexenio de Rubén Moreira, así como el combate efectivo de la corrupción para un mejor ejercicio de la administración pública.

Lo anterior, en el marco de la presentación del estudio sobre gobernanza pública. Estudio de OCDE sobre integridad en el estado de Coahuila.

Gabriela Ramos Patiño, jefa del Gabinete del secretario general de la OCDE afirmó que esta es la primera vez que se realiza un estudio de este tipo a una Entidad Federativa, "es bueno remarcarlo porque obviamente la organización es reconocida por sus estudios en materia de integridad y anticorrupción", manifestó.

Ramos Patiño destacó la importancia que de los propios estados nazca este interés de fortalecer la infraestructura institucional para combatirla e incrementar la transparencia.

Además la OCDE reconoció que entre los logros de Coahuila destaca su legislación de transparencia de acceso a la información, la cual ha sido reconocida de avanzada, "es la más progresista, por ejemplo, FUNDAR otorgó el primer lugar a Coahuila en su índice de derecho de acceso a la información en 2015", comentó Gabriela Ramos.

Además, mencionó que el Instituto Mexicano para la Competitividad, en su índice de información presupuestal Estatal 2017, sitúa a Coahuila con un cumplimiento del cien por ciento por tercer año consecutivo, "felicidades señor gobernador, esos son logros muy importantes", expresó Ramos Patiño.

La jefa del Gabinete del secretario general de la OCDE afirmó que el sueño de la organización es que éste fuera el primero de los estudios comparativos de todos los estados, pues es interesante saber cuáles de los estados mexicanos destacan en avance de transparencia e integridad.

Coahuila, primero en pedir estudio de gobernanza

Atenciones. Reconocen trabajo del gobierno del Estado de Coahuila.


Etiquetas: ocderuben moreira

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT