Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Viernes 13 de oct 2017, 9:29am ... Anterior 8 de 22 Siguiente ...

'Reprueba' 66.4 % en matemáticas

Detalles. Los resultados completos de la evaluación, se pueden consultar en: www.inee.edu.mx. (ANGÉLICA SANDOVAL)

TORREÓN, COAH.-
SE LES DIFICULTAN OPERACIONES CON FRACCIONES A ALUMNOS DE COAHUILA

De acuerdo con los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2017, coordinada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el 66.4 (%) por ciento de los estudiantes de Coahuila que terminan la Educación Media Superior (EMS) tienen un aprendizaje insuficiente, al ubicarse en el nivel de logro I, el más bajo en la asignatura de Matemáticas.

Los alumnos de esta entidad, que se posicionaron por encima de la media nacional (66.2%), tienen dificultades para realizar operaciones con fracciones y operaciones que combinen incógnitas o variables (representadas con letras), así como para establecer y analizar relaciones entre dos variables.

Solamente un 22.3% de la comunidad estudiantil, logró el nivel II; el 7.3% alcanzó el nivel III y únicamente el 4% se posicionó en el nivel IV. En este último, los alumnos dominan las reglas para transformar y operar con el lenguaje matemático.

En Lenguaje y Comunicación: 34.5% de los estudiantes de esta entidad se ubica en el nivel l; 28.8% en el ll; en el III 27.4% y en el nivel IV, 9.3%.

De todo el país, en los aprendizajes de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, las entidades de Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Chiapas son quienes presentan los niveles más bajos de desempeño.

A través de un comunicado, el INEE destacó que las evaluaciones de aprendizaje representan un termómetro del Sistema Educativo Nacional y del cumplimiento de la Ley, y que no sólo los factores escolares se relacionan con los resultados de aprendizaje, sino que también influye el capital económico de las familias y la escolaridad de los padres.

"Esta es la primera vez que el INEE aplica Planea en Educación Media Superior, y con ello se amplían considerablemente los aprendizajes clave evaluados, y los instrumentos de evaluación se hacen más exigentes en cuanto a los niveles de logro educativo", argumentó el Instituto.

Estadísticas

¿Y Durango?

⇒ El 61.8 % de los alumnos de esta entidad, se quedó en el nivel I en aprendizaje de Matemáticas.

⇒ En Lenguaje y Comunicación, un 32.4% del alumnado de EMS se quedó en dicho nivel.



Detalles. Los resultados completos de la evaluación, se pueden consultar en: www.inee.edu.mx. (ANGÉLICA SANDOVAL)


Etiquetas: prueba Planea

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT