28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Clausuran maquiladora por descargar en calles del parque industrial

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 12 de octubre 2017, actualizada 8:02 pm

Enlace copiado

Por contaminar con aguas azuladas las calles del parque industrial Carlos Herrera y la colonia Campillo Sáinz, el Sideapa clausuró esta tarde la descarga sanitaria y suspendió el suministro de agua potable a la maquiladora de pantalones de mezclilla Industrias Apparel.

Al carecer de ambos servicios, la empresa ubicada en calle Canelas 437 no podrá operar y estará sujeta a una revisión dado que está vigente el plazo para que construya una planta de tratamiento de aguas residuales. Dicho plazo vence el mes próximo.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Adelmo Ruvalcaba dijo que además se aplicará una multa por los daños y perjuicios ocasionados y se le cobrará el costo de las labores de remediación, que iniciaron de inmediato con la limpieza de las calles por donde corrió el agua azulada.

Dijo que los encargados de la fábrica ocasionaron “un desastre” en el parque industrial por descargar el agua residual hacia las calles, bajo el argumento de que el drenaje se saturó por la lluvia del martes pasado. Resaltó que esta práctica está fuera de norma y, en todo caso, debieron enterar del problema al organismo y suspender actividades mientras se desalojaba el agua con motobombas y pipas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...