17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Empresarios y vecinos de Parque Industrial se quejan de agua azul

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 12 de octubre 2017, actualizada 8:02 pm

Enlace copiado

Cada vez que llueve en la región Lagunera, vecinos de la colonia Campillo Saenz y empresarios del Parque Industrial Carlos Herrera, se ven afectados por el brote de agua azul.

El agua proviene de una maquiladora del ramo textil, que se ubica en la calle Canelas, número 443 y los trabajadores de empresas aledañas señalan que está agua sale sólo cuando llueve y se va junto con el agua acumulada por las precipitaciones.

Los vecinos de la Campillo Saenz, colocaron un bordo hecho con piedras grandes y otros materiales en un terreno posterior al jardín de niños de la colonia, debido a que esta agua llega hasta sus viviendas.

Uno de los empresarios de la zona, señaló que incluso esta situación ya se ha reportado al Sideapa y a Medio Ambiente del municipio, pero no se ha resuelto.

Comentó también que resulta preocupante, ya que es agua que contiene químicos con los cuales deslavan la mezclilla y que puede afectar ar al drenaje y al ambiente, además de que el se acumula en charcos afuera de las demás empresas y en algunas áreas de la colonia mencionada, por lo que hay molestia entre los empresarios y vecinos.

Por tal motivo, solicitan la intervención de las autoridades municipales y esperan tener pronta respuesta a su petición.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...