La i Laguna

Menor, se sospecha de dengue hemorrágico

No han recibido confirmación

LA I LAGUNA

Se presentó en La Laguna de Durango un caso probable de dengue hemorrágico, que pese a no estar confirmado el diagnóstico, se dio a conocer el deceso de la paciente.

Fue el pasado fin de semana cuando la menor, que acudió a un hospital privado con un cuadro similar al dengue grave perdió la vida, según informa el vocero de la Secretaría de Salud en el Estado, Fernando Ríos.

Por su parte, el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que se trataba de una estudiante de la escuela secundaria general, Rafael Ramírez Castañeda del municipio de Lerdo.

El vocero de la instancia de Salud estatal, explicó que la información fue muy limitada desde el inicio, debido a que se encontraba en una institución particular, motivo por el cual se complicó el manejo de la misma y el conocimiento sobre el caso. Sin embargo, finalmente la Secretaría de Salud logró tomar la muestra y enviarla para su análisis, aunque posteriormente la paciente falleció.

Pese a esto, se va a esperar el resultado de dicha prueba, enviada al Centro de Epidemiología, para conocer el resultado en un estimado de una semana, ya que hasta el momento no se puede confirmar como positivo y es solamente un caso sospechoso.

Las autoridades educativas buscan que se refuercen las nebulizaciones en las escuelas, la limpieza y demás medidas para evitar la proliferación.

 FALLECE

Prevención

Subecretario de Educación comentó que preocupa esta situación y solicitaron una reunión interinstitucional con autoridades de salud, a fin de pedir refuerzo de las acciones.

 FALLECIMIENTO

Se sospecha que la menor padecía dengue hemorrágico pero aún no está confirmado.

Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1388876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx