La i Laguna
LA I LAGUNA Jueves 12 de oct 2017, 4:20am ... Anterior 17 de 20 Siguiente ...

Presunta muerte por dengue


 INVESTIGAN

Además del incremento de casos de dengue que reportó la Secretaría de Salud (Ss) en Torreón, ahora la Jurisdicción Sanitaria número seis en La Laguna de Coahuila, investiga la presunta muerte de una persona que fuera infectada por este padecimiento que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Sin mencionar el nombre de la institución de salud, ni datos específicos del paciente como la edad y el sexo, Maura Huerta, encargada de vigilancia epidemiológica, informó que, de momento, "un reporte como tal que se le pueda adjudicar en este momento a ese diagnóstico, tendría que pasar primero por el Consejo de los Epidemiólogos, hacer una sesión y habrá que tomar conclusiones, ahorita al parecer van a entregar un expediente".

Dijo que los resultados son rápidos y que en cuanto la unidad médica reporte la documentación, de inmediato se someterá a un estudio. La institución de salud ya entregó el acta de defunción a la Jurisdicción Sanitaria, razón por la que "nosotros tenemos los primeros elementos, estamos en su concentración para poder emitir conclusiones".

13

 CASOS

De dengue se contabilizan hasta hoy en Torreón, 4 son hemorrágicos.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Indagan

Además de la investigación que se realiza en la Jurisdicción seis, en La Laguna de Durango, también se indaga el fallecimiento de una paciente, por probable dengue.




Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT